Vidal perdió la punta exclusiva con el Barça y lo tildan de “atolondrado”

Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal controls the ball during the Spanish League football match between Levante UD and FC Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia, on November 2, 2019. / AFP / JOSE JORDAN

Autor: Carlos Godoy

Tras caer derrotado por 3-1 frente al Levante, el Rey Arturo fue basureado por la prensa catalana. Más encima, el DT Ernesto Valverde le perdió la confianza y lo sacó de la cancha.


Justo cuando Arturo Vidal empezaba a ganarse la camiseta de titular en el Barcelona, el equipo catalán no sólo perdió feo con el Levante por 3-1, sino que además permitió que el Real Madrid lo alcance en la punta de la Liga de España, con el volante chileno basureado por la prensa local.

Es que a pesar de que en el primer tiempo el “King” presionó, quitó pelotas y hasta dio un pase gol que Lionel Messi no aprovechó, en el diario Sport lo calificaron de “atolondrado”.

“El chileno es una moneda al aire y en esta ocasión salió cruz. Jugó sin orden y concierto cuando el equipo requería de temple en el centro del campo”, fue el lapidario e implacable análisis de Jordi Gil, quien tildó al “22” de “atolondrado” y le puso nota 4.

Para más remate, el Rey Arturo volvió a perder la confianza de Ernesto Valverde, ya que el técnico lo sacó de la cancha cuando apenas iban 17 minutos del segundo tiempo. El chileno fue reemplazado por Sergio Busquets y se olvidó del partido que el Barcelona terminó perdiendo por 3 a 1.

“Tenemos que mirarnos para corregir lo que ha pasado, si aguantamos más el empate podíamos haberlo sacado, pero no veníamos empezando bien el segundo tiempo”, declaró Valverde, quien claramente no quedó conforme con el rendimiento de Arturo Vidal.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo