Vidal, de postergado a figura en Barcelona

“La directiva lo ve como un jugador muy rentable”, dice Josep Maria Fuste, asesor del timonel Bartoméu.


La lesión de Arthur y la roja de Ivan Rakitic, en la derrota 4-3 ante Betis, marcan el punto de inflexión en la primera temporada de Arturo Vidal con Barcelona.

Después de esa coyuntura, el volante chileno encontró un espacio en el equipo titular. Y vaya que lo aprovechó. Para darle esa agresividad que necesitaba el equipo y convertirse en el refuerzo más rentable de este año.

El comienzo fue complicado. Los mensajes del propio jugador en las redes sociales motivaron una división en la directiva del Barça. De jugador criticado públicamente pasó a ser estrella, sin escalas.

Tanto que la secretaría técnica fue la principal defensora del jugador, el refuerzo más barato y el que más minutos suma en el último mes con el primer equipo.

“La directiva lo ve como un jugador muy rentable. Si bien Bartoméu no habla de temas futbolísticos, el presidente está muy contento con la plantilla y el trabajo que están haciendo los refuerzos, entre ellos Vidal”, dice a La Cuarta Josep Maria Fuste, asesor de la presidencia “culé”.

Y abunda en los elogios: “El chileno mejoró mucho. Es un jugador que no engaña, con un juego agresivo que le da otro ritmo al Barça.

Porque Vidal ha dejado una gran impresión en los histótico del cuadro blaugrana. Así lo confiesa a La Cuarta Periko Alonso, ex volante defensivo del equipo y padre de Xabi Alonso, compañero del chileno en Bayern Munich.

“Vidal es un jugador completo, competitivo, con mucha fuerza. Tiene llegada y quite. Es una estrella, que tarde o temprano iba a encajar en el dibujo de Barcelona. Tiene la ventaja de darle mayor agresividad y rapidez al tiki taka que ya caracteriza a este equipo. Está demostrando que debe tener un lugar en el esquema de Valverde”, afirma el ex seleccionado hispano.

#Tags


Seguir leyendo