¿Autogol, olímpico de Sánchez… o de Vidal?: el "King" reclama como suyo el gol de la victoria en Paraguay

El "King" subió una imagen en redes sociales asegurando que él fue quien desvió el balón y provocó el error del golero paraguayo.

Todo es felicidad en La Roja. El cuadro dirigido por Martín Lasarte jugó con los dientes apretados y se impuso en un duro enfrentamiento a Paraguay en Asunción, consiguiendo su tercera victoria en línea y metiéndose seriamente en la discusión.

El compromiso, eso sí, no fue nada sencillo. Como se preveía, y como suelen ser los partidos ante los guaraníes en sus tierras, el trámite fue lento, trabado, sin muchas ocasiones en ninguno de los dos pórticos.

Chile, por ejemplo, en el primer tiempo alcanzó más de un 70% de posesión de balón, pero prácticamente no llegó al arco paraguayo. Lo mismo pasó al otro lado: salvo un centro que casi se coló en los tres palos de Bravo, los locales no inquietaron.

El complemento no fue muy diferente. Pero cuando el reloj marcaba 11 minutos, un córner bastó para marcar la diferencia.

Alexis Sánchez, como toda la noche, agarró el balón, disparó cerrado y el golero guaraní, Antony Silva, se complicó solo: golazo de Chile, el de la victoria.

Todos corrieron para abrazar a Sánchez, que parecía atribuirse el tanto. Mientras, la FIFA, en sus registros, lo anotaba como autogol de Silva.

Sin embargo, apareció un tercero en discordia… uno que nadie notó.

Sí, quién más que el "King". Tras el triunfo, en medio de la celebración, cuando todos subían videos en el camarín, fotos felices, Arturo Vidal aprovechó para adjudicarse el tanto de La Roja.

En Instagram colgó la "prueba": una imagen donde se ve al volante del Inter de Milán esforzándose por puntear la pelota.

Él dice que la tocó. Por la velocidad de la jugada, nadie lo notó. La FIFA, sin embargo, sigue dándolo como gol en propia meta de Silva…

Como sea, lo importante es que con ese gol, Chile ganó por la mínima a Paraguay y sigue soñando con llegar a Catar 2022.

Revisa la publicación:

COMPARTIR NOTA