Vidal y Sánchez se miden a un viejo enemigo blanco

Ambos serían titulares en Inter, que hoy visitará a Real Madrid, a las 17:00 de Chile a través de las pantallas de ESPN. Alexis enfrentó 13 veces a los “merengues”, con 5 triunfos. Uno más que el “King”, quien los encaró en 12 ocasiones.

Tanto a Alexis Sánchez como a Arturo Vidal los une una estrecha historia con Real Madrid, el club más ganador de Europa. Ambos jugadores, en algún momento de su exitosa carrera, estuvieron cerca de marcharse al Bernabéu. Y aunque ninguno de los dos concretó la firma, tanto el tocopillano como el volante se han medido varias veces al gigante de la capital hispana. Hoy tendrán otra revancha, cuando el Inter de Milán, donde ambos por fin juegan juntos, visite Chamartín por la Liga de Campeones en un duelo que será transmitido en el país a través de ESPN.

Era en plena Copa América de Argentina, en 2011, cuando el Madrid hacía esfuerzos por convencer al “Niño Maravilla” de fichar por su equipo. A través de un intermediario, el empresario italiano Ernesto Bronzetti, los blancos hacían una oferta de 50 millones de dólares a Udinese. En paralelo, Ángel Sánchez, el brazo derecho del timonel Florentino Pérez, ofrecía un sueldo de 10 millones de dólares para el jugador, lejos de los 5,8 millones que le ofertó el Barcelona. Sin embargo, nada de eso funcionó. El tocopillano tenía tomada la decisión de marcharse a Cataluña, tal como lo había prometido a su padre adoptivo, José Delaigue, poco antes de que falleciera.

Lo de Vidal fue un poco más traumático. En 2015, tanto el “Celia” como la Juventus tenían todo acordado para que el de San Joaquín se calzara la tricota blanca. Sin embargo, los últimos informes disciplinarios del mediocampista no convencieron a Pérez, timonel de la Casa Blanca. Finalmente, Bayern Münich apuró el tranco y pagó los 42,5 millones de dólares que querían en Turín.

Otra revancha

Hoy, a las 17:00 de Chile, Inter de Milán tendrá su desafío más importante en esta Liga de Campeones. El cuadro italiano visitará a Real Madrid por el Grupo B de la competición, en un partido clave para el futuro de ambos con miras a la segunda fase.

Para Antonio Conte, DT del cuadro italiano, las buenas noticias llegan con la recuperación de Alexis, quien podría ser titular, según el sitio partidario PassioneInter, en el duelo que finalmente no se jugará en el Santiago Bernabéu, sino que en la Ciudad Deportiva del club ibérico, en el estadio Alfredo Di Stéfano, debido a las complicaciones del Covid.

Los pastos de Madrid no son extraños para el atacante, quien ya se midió en 13 ocasiones con el elenco blanco (siete de ellas en la capital hispana). La más recordada, la jornada del 10 de diciembre de 2011, cuando un golazo del “Dilla” inició la remontada “culé”, que acabó con un triunfo de 3-1 en la casa blanca.

En el balance total, el ex Udinese suma cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Enfrentamientos en los que anotó tres conquistas.

Su compatriota Arturo Vidal también volverá a la titularidad por la Champions, luego que Conte le diera descanso en el 2-2 del sábado pasado ante Parma. En el caso del mediocampista, registra una docena de enfrentamientos ante el equipo que hoy dirige Zinedine Zidane con una bitácora de cuatro triunfos e igual cantidad de empates y derrotas. Sin embargo, el dato más importante es que le anotó tres goles, uno con cada una de las camisetas que vistió frente al Madrid: Juventus, Bayern Münich y Barcelona. Los dos primeros en Champions y el otro por La Liga.

Seguir leyendo