Arturo Vidal

Vidal se rayó: “Tengo un espacio reservado en el abdomen para la Champions”

Autor: LaCuarta.com

El “King” cree que ahora sí el Barcelona puede levantar la “Orejona” y pretende festejar con un tatuaje justo al lado de “Il Campione”. Además, alabó a los técnicos de su carrera, menos a Bielsa.


Arturo Vidal es tan optimista que seguramente confía en que bajará el pasaje del Metro en estos días. Es que si existe algo que caracteriza al “King” es su ambición. Para él no hay imposibles, y menos si se trata de sumar otra corona a su palmarés, como por ejemplo, la Champions League.

Y es tanta su seguridad, que Vidal avisó en entrevista con L’Équipe que ya tiene pensado tatuarse la “Orejona”, ojalá al término de la actual edición. “Empecé a hacerlos en Italia y van más de 30, pero tengo un espacio reservado aquí en mi abdomen para la Champions”, indicó el crack, que hasta tiene rayado a Il Campione en su oblicuo.

¿Y por qué cree que esta vez sí habrá champañazo? “Mi obsesión es lograrlo, este año creo realmente en ello, estoy en el mejor equipo del mundo y es el más fuerte físicamente para ir hasta el final por todos los títulos. El talento te hace ganar el campeonato, pero el físico ayuda a ganar la Champions”, expresó el ex albo.

Además, Vidal se refirió a su mohicano taaan singular, asegurando que “lo hice después del Sub 20 de 2007. Me recordaba a un jugador con cresta que me gustó en el Mundial de 2002 (el alemán Christian Ziege), por ser súper agresivo, que daba miedo al adversario. Quise hacer algo parecido y me creé un personaje”.

A la cancha

Claro que no sólo de su look habló el “King” en L’Équipe. Al ser consultado por los entrenadores que más lo han marcado en su carrera, estuvo lejos de soplarle la sopa a Marcelo Bielsa. “Es un buen técnico, por supuesto, sabe mucho sobre fútbol, pero es excesivo. No está entre los que más aportaron para mí”, indicó Arturito.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Ancelotti, Sampaoli, Allegri, Guardiola… Pep me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido. Y Antonio Conte fue esencial en mi construcción. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo”, agregó “Celia”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo