[Videos] Con 10 goles clave, Colo Colo bajó su anhelada estrella 33

En más de un partido, el Cacique supo quedarse con el triunfo en la agonía del encuentro. Repasa parte de la campaña del campeón.

El domingo 6 de febrero de 2022 comenzó la ruta de Colo Colo hacia la estrella 33. Eso sí, el fantasma de lo ocurrido la temporada anterior aún rondaba en el Monumental, cuando -en la última recta- el Cacique dejó escapar una clara oportunidad de conseguir el título, arrebatado por la UC.

Frente a Everton, en la Ruca, el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros disputaría un partido que, a la larga, sería un reflejo de la temporada, marcada por un dominio constante, a ratos avasallador, pero guardando las emociones y el festejo para los minutos finales.

En la Fecha 1, fue Alexander Oroz quien anotó el primer gol clave de la campaña del Popular. A los 84′, cuando la angustia ya se apoderada de los fanáticos albos que llegaron al estadio, el joven puntero colocolino se estrenó en las redes con un disparo que desató la algarabía.

Tres en 15 minutos: Superclásico

El 6 de marzo, en la fecha 5, Colo Colo enfrentó a la Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico. En el Monumental, el Cacique pretendía dejar atrás una preocupante racha que lo comenzaba a alejar de la parte alta de la tabla: luego de vencer a los viñamarinos, los albos igualaron con La Serena, Audax Italiano y cayeron con Huachipato. Para aspirar al título, había que ganar.

Fue en este contexto que sucedió lo impensado: tres goles clave en apenas 15 minutos.

Ya el 24 de abril, en la fecha 11, el Eterno visitaba a la UC en un clásico con sabor a revancha. Pese a las aspiraciones colocolinas, en apenas 5 minutos todo lo planificado se derrumbó: con un gol de Fernando Zampedri, desde los doce pasos, los cruzados tomaron ventaja y dominaron gran parte del encuentro.

Sin embargo, en la agonía, volverí a aparecer el “Flecha” para marcar un gol clave a los 90′. Colo Colo seguía en la pelea y la UC recibía un duro golpe en su anhelo de alcanzar el pentacampeonato.

Minutos finales

En la fecha 18 y 19, ante Audax Italiano y Huachipato, respectivamente, los goles del triunfo albo llegarían en los últimos minutos (o segundos) del partido, cuando el empate parecía inalterable. Juan Martín Lucero y Cristián Zavala se vistieron de héroes.

El 14 de agosto, en la fecha 22, la situación se volvería a repetir ante Palestino, ahora en el minuto 93, gracias a una gran acción del “Kiwi” Marco Rojas que aprovechó el delantero Marcos Bolados. Otro paso clave al título.

¡Cayó la 33!

Finalmente, el 23 de octubre, luego de desperdiciar la opción de coronarse en el estadio Monumental, los argentinos Lucero y Bouzat aportaron los goles que le permitieron campeonar a Colo Colo en la Región de Coquimbo.

COMPARTIR NOTA