Vino desde Japón: campeona mundial de bodyboard rayó la papa con las empanadas de jaiba queso

Foto: Prensa Corporación Municipal de Iquique.
Foto: Prensa Corporación Municipal de Iquique.

La deportista japonesa, que volvió a nuestro país para competir en Iquique y Antofagasta, destacó las olas que ofrecen las playas locales y, también, confesó su gusto por las empanadas.

Ayaka Suzuki se llama la japonesa de 26 años, campeona mundial de bodyboard del 2018, que regresó a Chile para competir el pasado fin de semana en el Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022. Y hará lo propio desde este jueves en el Antofagasta Bodyboard Festival.

En conversación con Las Últimas Noticias la excampeona destacó que viene a Chile más o menos desde 2014, porque “tiene una costa muy larga, con olas muy grandes. Japón también tiene olas buenas, pero no son tan consistentes como las chilenas”.

El fin de semana, en el torneo que tuvo lugar en Iquique, Suzuki se quedó con el tercer lugar. “Iquique tiene distintos tipos de olas y todas son ideales para el bodyboard”, señaló al respecto. “Fue genial ver a tanta gente disfrutando este deporte durante el torneo”, completó enseguida.

Pero no todo es deporte para Ayaka Suzuki. La japonesa, que actualmente reside en Hawaii junto a su esposo Mack Crilley, también competidor, reconoció al matutino que entre las competencias se toma su tiempo para aprovechar las bondades de los países que visita. Y en el caso de Chile, en particular, mencionó una debilidad:

“Me encantan las empanadas de jaiba queso, son deliciosas y además muy baratas. También los erizos”, confesó.

Suzuki ahora se prepara para competir en Antofagasta y mejorar el podio que consiguió en Iquique. las herramientas las tiene y la confianza también: llega como la gran favorita al certamen.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA