Violencia de género: El Colo va por modelo che

Directorio de ByN designó a dos personas para implementar medidas y el CSD propuso copiar lo que hizo el fútbol argentino.

Las denuncias contra Leonardo Valencia hechas por su ex pareja, encendieron las alarmas en Macul.

Y si bien el directorio de Blanco y Negro decidió esperar el fallo de la justicia para ver si tomas medidas internas contra el jugador, aceptó la sugerencia del Club Social y Deportivo para crear un protocolo contra la violencia de género.

Para ello, en los próximos días, una comisión mandatada por la concesionaria, dará los primeros pasos para confeccionar dicho reglamento y tomará como base las sugerencias hechas por el CSD.

¿Cuáles son? Según la encargada de la comisión de género de la mencionada entidad, Maricela Franco, "pretendemos que se copie el modelo argentino, donde las medidas se comenzaron a implementar el 2019 y ya han dado resultados positivos".

Dichas medidas no sólo aplican sanciones a los jugadores y funcionarios que no respetan a las mujeres, van desde multas hasta la finalización anticipada de sus contratos, también "educan a los hombres con respecto a este tema".

Y ese punto es fundamental para avanzar en el fin del machismo y por tanto, de la violencia.

"La idea es que como club seamos capaces de realizar un proceso de formación, donde jugadores, funcionarios y el área formativa, sepa distinguir y rechazar la violencia física, sicológica y económica que afecta a las mujeres", sostuvo Franco.

Pero no sólo eso, la socia del CSD adelantó también que la idea se traspase a las barras, para que nunca más se hable de los rivales como "madres" o "monjas".

¿Dónde se jugarán los amistosos?

Mientras se pelea contra la violencia de género, el plantel albo sigue avanzando en su puesta a punto para volver al torneo. Sin embargo, surge una duda fundamental en Macul: ¿en que cancha se disputarán los partidos previos al campeonato?

Es que si se sigue avanzando en las fases, el Popular podría llegar a la número cuatro durante la próxima semana y ahí estaría autorizado para disputar compromisos amistosos.

Sin embargo, la autoridad no desea que el fútbol retorne a todos los estadios, por lo que no está claro si se podrá utilizar el Monumental en las semanas previas al retorno oficial.

Regreso que la ANFP proyecta para dos semanas,según su nuevo presidente Pablo Milad, pero que en la realidad, dadas las condiciones sanitarias de este momento, se proyecta para un mes más.

"Búfalo" Parraguez dice que fue un tironcito nomás

Cuando las cosas no podían estar peor en Macul, por el Covid positivo que saltó en el plantel, de yapa se sumó la lesión de Javier Parraguez, que muchos creyeron que tenía olor a desgarro, incluso.

Pero el propio "Búfalo" ayer calmó las pasiones. "Es algo chiquitito, gracias a Dios. Ya estoy el lunes de vuelta. Es demasiado chico, son siete milímetros, algo muy pequeño", dijo el delantero, que incluso huele a estelar cuando vuelva el torneo.

De hecho, el ex ariete de Huachipato ya palpita lo que será el esperado retorno del balón a nuestras canchas. "Lo único fome que va a ser sin público. Complicado que todos estamos desentrenados", dijo.

De hecho, adelantó que el inicio los partidos serán harto troncos. "En Alemania se han lesionado casi el 70 por ciento de los jugadores por lo mismo. Esperemos que a nosotros no nos pase tanto. Entonces, el fútbol va a estar un poco trabado, pero va a ser fútbol igual", detalló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA