[En vivo] Real Madrid grita campeón de la Champions con doblete de Bale

Como dirían en 'Rojo' ... ¡Llegó el momento! Es que después de tanto esperar, los hinchas futboleros al fin pueden disfrutar con comodidad de la final de la Champions League.

Partido que en esta ocasión tiene como protagonistas al Real Madrid y Liverpool, escuadras que lucharon con tuti y que lograron meterse en el partido soñado.

Los merengues llegan sin ninguna baja y además tienen a su favor que la experiencia en el torneo ya que cuentan en el plantel con Marcelo, Luka Modric, CR7 y Sergio Ramos que ya han ganado el torneo.

"La clave es el hambre y la ambición, además del gran grupo que formamos. Todos remamos en la misma dirección. En estos últimos años hemos tenido muy claro lo que queríamos. Todos tenemos claro el rol de cada uno", recalcó este último. Además el Real está a un pasó de hacer historia ya que de conquistar la orejona serán el primer equipo en ganar el torneo tres veces al hilo.

Esperanzados

En la otra vereda se encuentra el Liverpool que dio la sorpresa al meterse en la final, eliminando entre otros equipos al Manchester City de Pep Guardiola.

Pero en la balanza, los ingleses parten con desventaja. Ni un solo miembro de los 'reds' ha jugado una final de la Liga de Campeones. Pa' más remate su entrenador, Jürgen Klopp, llegó a la final de 2013 cuando estaba a cargo del Borussia Dortmund, aunque su equipo fue derrotado 2-1 por Bayern Munich. ¡Plop!

Aunque ojo que el Liverpool sabe de definiciones ya que es el tercer equipo más ganador a nivel continental con cinco Copas de Europa. Incluso todavía se recuerda la conquista de 2005 cuando remontó un 3-0 en contra y ganó por penales al AC Milán.

Además tienen a su favor que el 27 de mayo de 1981, vencieron 1-0 al Real Madrid y le ganaron la final de la Champions. Esa fue la última vez que el cuadro español perdió una final de Champions. Si tras ese guatazo, jugó y ganó seis, las dos últimas en las últimas dos temporadas.

SIGUE EL PARTIDO ACÁ:

COMPARTIR NOTA