Vuelco a la historia: El video en que el palo de Pinilla culmina con emotivo golazo

Hace ya casi siete años, La Roja quedó eliminada del Mundial ante Brasil en penales. Sin embargo, el delantero estuvo al borde de cambiar la historia.

El 28 de junio del 2014, Chile tuvo por las cuerdas a Brasil en el Mundial que ellos mismos organizaron. Sin embargo, La Roja no logró romper el empate 1-1 y cayó en penales.

Eso sí, cuando la prórroga del partido ya terminaba, en el minuto 119, el delantero Mauricio Pinilla armó una buena pared con Alexis Sánchez, aguantó la marca de Thiago Silva y sacó un rematé furioso ante el que el portero Julio César no tenía opción.

Si embargo, el tiro se estrelló en el palo y, luego, la selección de Jorge Sampaoli quedó eliminada en octavos de final en el estadio Mineirao de Belo Horizonte..

El vuelco

Ahora, cuando ya casi han pasado siete años de aquel momento, en redes sociales ha surgido un nuevo meme, el cual se basa en la clásica premisa de que el más mínimo cambio en el futuro puede alterar el futuro por completo.

Así, el simple hecho de matar una mosca puede cambiar los hechos que vengan.

Esa fue la ocurrencia que tuvo un usuario de Twitter, quien reflotó un video que, con gran astucia, está editado para que el remate de Pinilla termine en la red.

La anotación desata la celebración en las calles, el grito desesperado de Sampaoli y un abrazo de todo el plantel al borde la cancha (las imágenes originalmente pertenecen al gol que hizo Alexis el primer tiempo en aquel partido).

Mientras, de fondo, un coro entona desvocado el "Himno de la alegría".

https://twitter.com/joseto_ortega/status/1401024897896390656

Originalmente, el video fue hecho hace dos años por el youtuber Zekiel79.

"Increíble definición de Pinilla sobre la hora para darle la victoria a Chile sobre Brasil en el Mundial de FIFA 2014", se lee en la descripción del video que cuenta un futuro alterno.

Disfruta el video original:

https://youtu.be/n-iA-cc6JT8?t=5

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA