Montillo

Walter Montillo cumplió y se va a retirar de azul

04.02.20 U. DE CHILE - SPORT CLUB INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL POR COPA LIBERTADORES CAROLINA REYES M. / LA CUARTA WALTER MONTILLO - JUGADOR - FUTBOLISTA - VOLANTE

Cuando la concesionaria esperaba la respuesta para extender el contratro un año más y acabar así con la mala onda, la “Ardilla” sorprendió anunciando que el 31 de enero se irá a los cuarteles de invierno.


Fue en diciembre de 2007, al lado de un árbol de Navidad, que la “U” presentó a un refuerzo. Se trataba del argentino Walter Montillo, quien llegaba desde San Lorenzo para escribir una historia especial con la camiseta bullanguera.

Trece años después, con pasos por Brasil, China y Argentina, el mismo volante anunció que deja el fútbol, una vez que termine el contrato con los azules el próximo 31 de enero.

Después de una polémica semana, donde en Azul Azul se vio obligada a tirar el popó para las moras, luego de que no le respondió a tiempo la extensión de contrato por una temporada más, el “10” ayer volvió a sorprender anunciando que cumplirá su palabra y colgará los botines for ever.

La primera señal la dio el portal futbolero Redgol, que detalló que Montillo, para despejar rumores, ayer comunicó su intención a la cara de sus colegas en el entrenamiento. “Frente a los rumores de que yo estoy listo en otro club, les quiero aclarar que no es así y que me retiro apenas termine acá”, le dijo la “Ardilla” a sus colegas de canilleras.

Pese a que intentaron hasta último momento de convencerlo, los dirigentes bullangueros no pudieron hacerlo cambiar y Walter Damián mantuvo la postura tomando en cuenta a su familia.

A la cara

Con las pulsaciones más bajas, por la tarde el “10” grabó un video dedicado a los hinchas a través de la página web de la concesionaria.

“Les quería traer un mensaje, ya que vi que se formó una pelota mediática que no me gusta. Tomé una decisión junto a mi familia, a mis seres más cercanos, a mis amigos de tratar de ayudar al club y continuar con mi contrato con Universidad de Chile hasta el 31 de enero y luego me voy a retirar del fútbol profesional, voy a dar un paso al costado”, aclaró el buque insignia.

El mensaje iba de la mano con una promesa que había dicho hace tiempo. “Como lo prometí, como lo quiero, quiero que ésta sea mi última camiseta. Todo lo que está pasando no le hace bien a mis compañeros, les preguntan a ellos por mí. Me gusta estar en los medios por el fútbol y no por esto”, enfatizó.

Eso sí, Montillo quiso dar algunas importantes razones en su determinación, las que ya se saben que fue principalmente por el poco deseo que mostró la directiva de Azul Azul en su renovación, lo que lo hicieron cerrar la puerta y pensar en el futuro de su familia.

“Ya expliqué los motivos, di un plazo y tuve que matricular a mis hijos en Argentina porque se me cerraban los cupos allá también. No quiero que haya especulaciones que me voy a otro club o que lo tenía previsto. Ya está, no quiero generar polémica, hablé con quien tenía que hablar. Agradezco las muestras de cariño, lo que hicieron ayer en el club (banderazo de los hinchas en el CDA), pero es momento de concentrarse en el fútbol y yo disfrutar mis dos últimos meses como profesional. Disfrutar en el buen sentido de la palabra, porque todos queremos ganar”, remantó la “Ardilla”.

Según contrato, Montillo tendrá un partido de despedida con la camiseta de Universidad de Chile, el que todavía no tiene una fecha definida, pero ya está claro que tras el último encuentro con la “U” en el pecho regresará a Argentina para iniciar una nueva vida.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo