Waterman adelantó la noche de terror para Hernán Caputto

29 de Octubre de 2020/CONCEPCION

 Cecilio Wateman celebra inmediatamente el gol para el 1-0, durante el partido valido por la decimo septima quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Concepcion vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Ester Roa.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
29 de Octubre de 2020/CONCEPCION Cecilio Wateman celebra inmediatamente el gol para el 1-0, durante el partido valido por la decimo septima quinta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Concepcion vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Ester Roa. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La "U" cayó por la mínima en su visita a la U. de Conce con solitario gol del panameño. El DT fue citado a una reunión esta tarde, donde se cortará el queque de su continuidad

Tras la reunión de directorio de Azul Azul del jueves pasado, el mensaje fue claro de parte de la mesa principal: Hernán Caputto continuaba al mando del primer equipo, pero se le analizaría partido a partido.

Desde esa línea, todo se vio peor en el primer duelo, porque la Universidad de Chile fue derrotara en su visita a la Universidad de Concepción, con solitario gol de Cecilio Waterman, algo que dejó al entrenador cayéndose de la cuerda floja en la que se encontraba, donde Un partido que para muchos sirvió para pegarse un tutito tras el almuerzo, porque en verdad no tuvo grandes llegadas de peligro.

A los 55' la primera del local y para los azules pasado los 60' cuando Joaquín Larrivey no pudo conectar de buena manera ante la portería del Campanil.

Es que el duelo en el sur llenó aún más de dudas el pro-ceso de Caputto, que comenzó a vivir su noche de terror por adelantado, cuando en el minuto 78 Waterman salió a pedir dulces en el área bullanguera y se llevó la bolsa hasta con chocolates.

Tras un centro que rebotó en Augusto Barrios, la pelota le quedó chanchita entre Luis Casanova y Fernando De Paul para definir como el panameño sabe.

Un gol que significó una lápida. En la tribuna los directores deportivos, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, dos que apañaron siempre su proceso, no podían creer lo que pasaba.

Una derrota que molestó mucho al técnico Hernán Caputto, al que se le acaban los créditos, por lo que fue citado para esta tarde a una reunión extraordinaria de directorio, donde deberá poner la cara. El desagrado fue mayor cuando en el CDF le preguntaron por su continiudad, donde se marchó diciendo "muy buenas tardes, nos vemos. Hasta luego".

Eso sí, en la conferencia de prensa de igual forma tuvo que afrontar la situación, donde aseguró seguir comprometido. "Me siento con fuerza, con ánimo, pero no soy el que decide. Ya conversé con los dirigentes y se expresó nuestras intenciones de dar vuelta esta situación. Y también sobre la llegada de jugadores nuevos, para generar algo diferente, y recuperar jugadores, para mejorar lo que tenemos", soltó Caputto, quien enfatizó con un "hay malestar, porque uno busca e intenta, pero a veces no salen las cosas".

Cecilio: "Sabíamos que una ocasión íbamos a tener"

Los más felices con la victoria, obviamente, fueron los de la Universidad de Concepción, quienes terminaron aplaudiendo la solitaria conquista de Cecilio Waterman, quien les dio un pequeño respiro para arrancar de los puestos de descenso.

"Venimos trabajando humildemente, estamos convencidos de lo que hacemos y esperemos que este sea el inició de una segunda rueda todavía mejor para nosotros", comentó el goleador panameño quien ya suma ocho conquistas.

El delantero también defendió la forma de juego que les ha servido para ir recuperando terreno en el torneo, tratando de escapar de los últimos puestos.

"Sabíamos que una ocasión íbamos a tener, y por suerte pudo entrar. Ahora solo que-da celebrar por la victoria y porque estamos zafando de la tabla de abajo, aunque aún no hemos conseguido nada", cerró el goleador.

COMPARTIR NOTA