“Ya hubo contactos con él”: según el Barti, Mauro Zárate sería el goleador que busca Colo Colo

El ídolo del “Cacique” reveló que la dirigencia alba inició las gestiones para contar con el avezado delantero desde la próxima temporada. Hoy en América Mineiro de Brasil, Zárate tuvo la oportunidad de jugar por La Roja —su padre es chileno— en 2015, pero rechazó el ofrecimiento.

De cara a la próxima temporada, las dos condiciones que exigió Gustavo Quinteros para seguir liderando el proyecto Colo Colo fueron las de mantener a las figuras —Pablo Solari, Leonardo Gil y Emiliano Amor, entre otros— que permitieron al cuadro albo luchar hasta la última jornada por el título, y la llegada de al menos tres refuerzos de jerarquía. Un tema no resuelto en ese sentido, es el del “9″: el venezolano Christian Santos apenas sumó minutos desde su llegada al Monumental y aún no cuenta goles.

Ronnie Fernández, que se terminó vistiendo de azul, Cristian Tarragona, delantero de Vélez Sarsfield, e inclusive Manuel López, goleador de Deportes Copiapó, fueron algunos de los nombres que sonaron en las últimas horas para llenar esa plaza. Pero este viernes fue el ídolo albo, Marcelo Barticciotto, quien sumó a otro candidato de peso a la carpeta.

El exjugador y técnico del “Cacique” dijo en ESPN que Blanco y Negro inició las gestiones para satisfacer la exigencia de Quinteros con el argentino Mauro Zárate, hoy en América Mineiro de Brasil y que registra pasos por Vélez Sarsfield, Lazio, Inter de Milán, West Ham United, Fiorentina y Boca Juniors.

“Yo tengo entendido que ya hubo contactos con él, y si bien no es un nueve de área, me parece que es un buen nombre para el fútbol chileno, es Mauro Zárate”, dijo el Barti.

Más tarde, el “7″ agregó que “Colo Colo tiene casi cerrado a un volante central chileno, un extremo, que tiene casi listo también, y el 9, que si no es Mauro Zárate va a ser otro, pero están buscando a uno que sea extranjero”. En el caso del volante central se trataría del retorno de Esteban Pavez. El extremo, en tanto, sería Cristián Zavala, que en palabras de su representante está prácticamente listo.

No es la primera vez en todo caso que los caminos de Zárate apuntan a Chile. En 2014, el entonces director técnico nacional, Jorge Sampaoli, contactó al delantero para sumarlo a La Roja, pero Zárate, de padre chileno, rechazó el llamado no una, sino dos veces: “Me negué dos veces a jugar por Chile… la primera llamada fue antes del Mundial (de Brasil) y dije que iba a esperar si me llamaban para jugar por Argentina”, confesó en 2015. “Pasaron ocho meses y me volvió a llamar Jorge y me preguntó de nuevo para jugar la Copa América. Me dio más tiempo para pensarlo, me dijo que me serviría mucho”.

COMPARTIR NOTA