Yasmani Acosta: "Trato de estar ocupado para no tentarme con los postres"

El atleta nacional relata el encierro de los 13 deportistas del Team Chile en el CAR, donde viven a lo reality show entre ayudar al hogar, entrenamiento, la cocina y hasta bailar con juegos de Play.

Optimista y tallero como siempre, Yasmani Acosta tuvo que encerrase obligado tras timbrar sus pasajes en marzo a los JJ.OO. de Tokio, en el Panamericano Preolímpico de Canadá. Encuevado hace cinco semanas en el CAR, entrena la parte física mientras hace un alto en sus labores hogareñas.

Y claro, si nuestro fortachón es parte del grupo de 13 deportistas del Team Chile que vive sus días de encierro en el Centro de Alto Rendimiento, donde el cubano de nacimiento, pero chileno de corazón, lidera la banda ayudando a sus compas, incursionando en la cocina y poniendo su Play Station 4 para entretenerse hasta bailando.

"Los funcionarios vienen a cocinar y se van al mediodía, se han portado muy bien desde el Mindep. Ahí nosotros nos adaptamos para ayudarnos y compartimos labores. El otro día nos antojamos de un pie de limón y me tocó ayudar, aunque ni sé cocinar, sólo puse las ganas y el hambre jajá", dice el isleño nacionalizado criollo.

- Tantos días juntos y haciéndolas todas...

-Somos familia, hacemos de todo, nos ponemos de acuerdo para lavar y todos sacamos la ropa sucia a la vez. En WhatsApp uno pide algo de urgencia y ahí estamos.

- Se le deben haber pegado hasta las palabras típicas con los compas...

-¿Qué "hueá"? Jajajá. Hacemos siempre chistes con todos. Mis compañeros me piden que diga algunos garabatos, porque me suenan raros y graciosos, jajá.

- ¿Y cómo maneja la ansiedad del encierro ?

-Algo se inventa, trato de estar ocupado para no tentarme con los postres y comer adecuadamente. Juego harto Play, veo series y también mis luchas en que perdí para motivarme a entrenar. Uno es un reflejo para los jóvenes y agradezco a Chile por ir a unos JJ.OO.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA