“Yo hasta pondría a los milicos…”: Luka Tudor condena la violencia que se vive en el fútbol nacional

Luka Tudor /Radio ADN
Luka Tudor /Radio ADN

El exfutbolista expresó su opinión sobre los últimos hechos que ocurrieron tras el encuentro entre Colo Colo y River Plate.

Tras la derrota de Colo Colo ante el equipo argentino River Plate en una nueva fecha de la Copa Libertadores, los hinchas albos descargaron su furia contra Aníbal Mosa, quien se encontraba en el estadio y fue agredido verbalmente por los asistentes presentes. Este hecho, sumado a otras demostraciones de violencia ocurrida durante los últimos meses en el fútbol nacional, han dado pie a diferentes opiniones.

Uno de los últimos en salir a hablar fue el exfutbolista Luka Tudor, quien en su rol de panelista de Los Tenores de Radio ADN, fue categórico en rechazar cualquier acto de violencia, en medio de controvertidas medidas que se podrían implementar. “A mí todo tipo de violencia me parece horrible, yo creo que esto está absolutamente descontrolado, vimos el robo a una tienda que la han robado dos veces, de verdad estamos hasta el loly”, declaró sobre el ataque a Mosa.

En la misma línea, Tudor se refirió al comportamiento de los hinchas albos que estaban en las tribunas del estadio. “Está bueno de hacer el análisis y el tema social. ¿Qué pasa con los derechos humanos de toda la gente que casi le sacaron la plata de forma obligada para poder entrar en el estadio, porque medio que los cogoteaban?”.

Continuando con los desahogos, el exfutbolista fue subiendo el nivel de sus dichos, culpando también al Estado por la violencia en el fútbol. “Perdona que te lo diga, pero si hay que meterle un palo en la cabeza a uno o dos para que se vayan, qué vas a hacer. Estamos liquidados, estamos matando a nuestro fútbol”. Contra el Estado y las autoridades afirmó que nadie se atreve a actuar, “el Estado no se mete, no se atreve ni este gobierno ni los de los últimos 30 años. Todos le tienen miedo a los derechos humanos, derechos humanos tiene la gente que va al estadio y todos nosotros también. Se apichangó esta huea”.

Pero fue uno de sus últimos dichos lo que provocó que su compañero Juan Cristóbal Guarello interviniera, pidiendo que bajara el nivel, ya que Tudor hizo referencia a la presencia de personal militar en los estadios. “Yo hasta pondría a los milicos, mira lo que te digo, estoy hablando estupideces, hasta los milicos los pongo en un estadio”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA