Malas noticias en la "U": Zacaría fue despedido y Lobos sufre grave lesión

El jugador trasandino que terminaba contrato en diciembre, este miércoles se despidió de sus compañeros. Mientras, el joven delantero del Bulla, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Lesión que lo dejará seis meses fuera de las canchas.

Dos jugadores de Universidad Chile, hicieron noticia este miércoles, y lamentablemente de las malas. Se trata del argentino Jonathan Zacaría y del joven delantero Franco Lobos.

En primer lugar, el trasandino fue desvinculado anticipadamente y dejó de pertenecer a los registros de la "U". El zurdo que llegó en 2016, acordó su salida y esta jornada se despidió de sus compañeros y funcionarios del club.

Desde Azul Azul, esgrimieron que esta decisión, pasa por liberar el cupo de extranjero, y contratar un refuerzo en lugar del lesionado Pablo Aránguiz. Talentoso volante, que sufrió la fractura del dedo chico de su pie izquierdo, y por el cual estará cerca de tres meses fuera de las canchas.

Zacaría, que estuvo casi dos años sin jugar por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tuvo varias posibilidades de continuar en la "U". Pero, las constantes recaídas, nunca dejaron que se afirmara en lo futbolístico y terminó por cerrar su experiencia con los azules.

De las cuatro temporadas en el Romántico Viajero, Zacaría sumó sólo 22 partidos.

Franco Lobos lesionado

Por su parte, Franco Lobos, tuvo una grave lesión durante la práctica de este miércoles en el Centro Deportivo Azul. La joven promesa del Bulla, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

José Matas, doctor de la "U", explicó que el jugador "será intervenido quirúrgicamente la próxima semana y que el tiempo de recuperación estimado es de seis meses".

"Desde ya como club, además del apoyo que recibirá en su tratamiento, le deseamos a Franco una pronta y satisfactoria recuperación. ¡Mucho ánimo!", fueron los buenos augurios de la U, en su sitio web.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA