Zaldivia y su nube negra: se rompió el tendón de Aquiles

20.09.2018. MATIAS ZALDIVIA JUGADOR DE COLO-COLO, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL POR COPA LIBERTADORES PARTIDO DE IDA FRENTE A PALMEIRAS


FUTBOLISTA - DEFENSA - ARGENTINO - JUGANDO - JUGADAS - DEPORTES - FUTBOL
20.09.2018. MATIAS ZALDIVIA JUGADOR DE COLO-COLO, PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL POR COPA LIBERTADORES PARTIDO DE IDA FRENTE A PALMEIRAS FUTBOLISTA - DEFENSA - ARGENTINO - JUGANDO - JUGADAS - DEPORTES - FUTBOL

El central argentino volvió a sufrir una lesión de gravedad y podría estar hasta un año sin jugar. Durante las próximas horas deberá ser operado.

Fue como echarle agua al terremoto o quedarse sin hielo para la piscola. Así se sintió a nueva lesión de Matías Zaldivia en el Monumental.

Es que el zaguero argentino venía saliendo de una y se metió en otra que lo llevará al quirófano.

Sí, Colo Colo ya no podrá contar con el central che porque ayer se confirmó que sufrió una nueva lesión: se cortó el tendón de Aquiles y deberá pasar nuevamente por una operación.

Lo peor de todo es que Zaldivia venía saliendo de una rotura de ligamentos cruzado, la cual sufrió hace exactamente un año y lo tuvo sin entrenar por meses. De hecho, recién pudo volver a jugar el pasado 29 de agosto, cuando el Cacique daba tumbos en el torneo nacional y perdió ante Santiago Wanderers.

Luego, nuevos problemas físicos le impidieron jugar al clásico ante los azules y quedó fuera del partido que resucitó al elenco mapuche: la victoria ante Peñarol por el certamen continental.

¿Qué es lo que viene ahora? Zaldivia debe ser operado y se estima que su recuperación puede tardar varios meses, por lo que el Popular deberá consolidar a la dupla Barroso-Insaurralde en la última línea.

Lo que viene

La baja de Matías llega justo en un complicado escenario para el elenco blanco, por el apretado calendario que tendrá en las próximas semanas.

Al encuentro que jugará el próximo 23 de septiembre, ante Atlético Paraenense en Brasil, se suma el partido de este 26 d septiembre contra Deportes Antofagasta en el "David Arellano".

Luego tendrá que embarcarse a Uruguay, para darle revancha al cuadro "carbonero". Pleito que está agendado para el 29 de septiembre a las 19:15 horas.

Partido vital para definir la clasificación a octavos de final de la "Li", pues un triunfo en Montevideo los dejaría con un pie adentro de la siguiente fase y obtendría recursos económicos fundamentales para las alicaídas arcas de Blanco y Negro.

La agenda termina con la mocha ante Huachipato en la Ruca. Allí podrá alejarse de los últimos puestos, ya que está programado para las 18:30 horas del 3 de octubre. Semanas complicadas para el elenco que hoy dirige el cuestionado Gualberto Jara y que ahora no contará con Zaldivia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA