Zhang Jiacheng: talentoso adolescente del básquetbol con un solo brazo

El jóven deportista, perdió su brazo derecho en un accidente cuando tenía 5 años, lo que no impidió que entrenara para conseguir su sueño de ser basquetbolista.

Zhang Jiacheng es un jóven chino que deslumbra pese a su limitación física. Es un talento en el básquetbol con sólo un brazo.

El jóven deportista, perdió su brazo derecho en un accidente cuando tenía 5 años. Sin embargo, no impidió que Zhang entrenara, para conseguir su sueño de ser basquetbolista.

Sus esfuerzos se vieron enfocados en poder desplazarse con el balón, manteniendo el equilibrio y sobre todo en la manera de poder lanzar el esférico.

Desde entonces, los años pasaron y su meritorio esfuerzo, provocó la posibilidad de estar el equipo de su escuela. Incluso recibió una invitación para jugar con unos de los equipos mñas populares de la Asociación China de Baloncesto (CBA), Tigres del Sur de Guangdong.

Desde entonces, empezaron a viralizarse videos del joven talento, donde queda demostrado que su limitación física, no es impedimento para competir.

Incluso, saca provecho de esto, ya que en videos puede apreciarse como burla a sus rivales por la falta de un brazo.

Impresión desde la NBA.

Los registros dieron la vuelta al mundo, lo que suscitó la el apoyo y sorpresa de la estrella de la NBA Stephen Curry, jugador de los Golde State Warriors.

"¡Quién es este niño? Por favor, ayúdenme a encontrarlo. Sigue haciendo lo tuyo, y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo", expresó en la red social Weibo.

Una vez que ubicó al joven le mensajeo, "Solo quería decir que eres una inspiración. No aceptes un 'no' por respuesta. Has encontrado una manera de superar y salir a la cancha de baloncesto y mostrarle a la gente cuánto significa el juego para ti".

"Continúa siendo una inspiración para cualquiera que te mire y piense que no puedes hacer algo, demuestras que puedes y puedes hacerlo bien", mencionó Curry.

De momento, en China especulan que si Zhang Jiacheng sigue en su senda, podría llegar al equipo profesional.

https://twitter.com/PuebloEnLnea/status/1268013573193662466

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA