Dino Zoff: "Bravo dará mucho más a Chile"

El legendario ex meta italiano, que fue campeón del mundo a los 40 años, es visto como referente por el jugador del City, quien reconoció que quiere estar en la Copa América de Brasil 2019.

Claudio Bravo pasa sus días en Barcelona, mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles. Pero no pierde de vista a la Roja y espera seguir varias temporadas después de su recuperación.

"Tengo contrato hasta mediados del 2020 y estoy feliz donde estoy, trabajando al mejor nivel, con buenísimas personas y profesionales, en una ciudad que como familia, nos agrada muchísimo. Si me preguntas por algo más concreto, me encantaría volver a jugar la Copa América el próximo año para ganarla nuevamente", dijo en la revista Caras Hombre.

Asimismo, el meta del City advirtió que no tiene problemas con su de edad, pese a que en abril cumplió 35 años: "No es un problema la edad. He visto ser campeón del mundo a un arquero a la edad de 41 años (el italiano Dino Zoff en España '82, a los 40). Mi horizonte es amplio (...) Sigue siendo un reto más para mi carrera".

La defensa de Zoff

Precisamente, el legendario ex portero friulano conversó con La Cuarta sobre el tema y afirmó que el ex capitán de la Roja tiene las condiciones suficientes para destacar en algunas temporadas más.

"La lesión del tendón de Aquiles es un poco delicada, pero tampoco es algo permanente, que le pueda afectar de lleno al resto de su carrera. El chileno Claudio Bravo ya ha demostrado en Europa que es un jugador que ha rendido muy bien, en equipos importantes, como Barcelona o Manchester City. Si el jugador se cuida lo suficientemente bien, estoy seguro que dará mucho más a Chile y a los equipos donde le toque jugar", aseguró a La Cuarta el capitán más longevo que levantó la Copa del Mundo.

Así también, la ex figura de la Juventus explicó por qué profesionales como él (jugó hasta los 41) o el de Gianluigi Buffon (40) pueden tener carreras tan prolongadas en el alto nivel.

"Los porteros tenemos una vida profesional más larga que los jugadores de campo, porque no tenemos tantos problemas en la recuperación física y, además, porque nuestro gasto energético no es tan elevado. Tú vez que los jugadores de campo, muchas veces, deben parar después de un gasto físico de cinco o seis partidos", aseguró el ex seleccionador de Italia, hoy con 76 años de edad.

Además le envió un consejo a Bravo para que pueda seguir más años en competencia: "Bravo debe estar consciente que a los 35 años no eres joven, pero si te cuidas puedes estar varios años más.

Todo depende de que mantengas la coordinación, la creatividad física y dosificar los esfuerzos bajo parámetros profesionales".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA