En zona de descenso: la "U" no logró enjuagarse la cabeza

Tras una semana marcada por el episodio del champú, los azules siguen en caída libre y quedaron en zona directa de descenso tras caer como local ante Palestino.

Habían sido días más sacudidos de lo normal en este pálido 2019 en la "U". Es que el recordado capítulo del champú y el fuerte chaqueteo al equipo fue tema en el CDA, por lo que en la interna azul querían dar vuelta la página apelando a una alegría futbolística.

Por lo mismo, la ocasión perfecta era abrazarse y espantar la mufa junto a su gente, y en casa. Pero ni los bullangueros más pesimistas se imaginaban que al primer minuto de juego ya estarían abajo en el marcador, con tanto de Roberto Gutiérrez, quien aprovechó un regalo en la salida de Diego Carrasco.

Y el guión del terror fue peor para el "Romántico Viajero" ya que luego llegó el segundo mazazo en Ñuñoa. Eso tras otra "asistencia" azul, donde fue Jean Beausejour quien le dejó en bandeja el remate al "Pájaro", quien a los 12 minutos puso el segundo gol árabe de la tarde.

Pero como el "León" quería despertar de su largo y profundo sueño, apeló a su mística y apoyo de los hinchas para remar de atrás e ir por la hazaña.

Fue ahí que llegaron los mejores momentos de los hombres de Hernán Caputto, quienes finalizaron el primer tiempo con su mejor versión, logrando igualar el partido con cabezazos de Leandro Benegas y Osvaldo González, este último en posición de adelanto que no advirtió el cuerpo arbitral liderado por el juez Christian Rojas.

En ese momento, el clásico "lo damos vuelta" cobró más fuerza que nunca de cara al complemento y encendió la ilusión de los más de 30 mil azules que llegaron hasta el Estadio Nacional.

Pero casi como en todo el año, y en el peor minuto, el equipo no se encontró y cayó en las lagunas que lo han hecho sufrir durante todo el año. ¿El golpe de gracia? Nuevamente sería de la mano de un ex colocolino.

En otra jugada donde quedó mal parada a la defensa del bulla, fue Cristóbal Jorquera quien puso un misil de fuera del área para clavar la estocada final y poner el 3-2 con que la "U" quedó en zona directa de descenso (penúltimo con 21 puntos, pero con peor diferencia de goles que Antofagasta).

Así, y entre una mezcla de pifias y aliento de la galería, la "U" vuelve a revivir sus fantasmas y llega entre un mar de dudas al próximo Superclásico, donde tiene la obligación de sumar para salir de la zona roja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA