gordinho

El «Gordinho» levantó los puños para festejar el triunfo del Bulla

gordinho

Autor: La Cuarta

El hincha más conocido de los azules, César "Gordinho" Cartes, reveló que hasta los Carabineros lo agarran pa’l fideo por lo ocurrido en Brasil.


Posición de pelea, puños cerrados, saltitos, “vengan, vengan”. Muchos recuerdan así al hincha tongua del Bulla que se hizo famoso con memes y gifs. Cuando los chunchos dieron jugo en Brasil en la Sudamericana, en una escena que dio la vuelta al globo. Incluso, los brasucas lo bautizaron como el «Gordinho».

¿Su nombre? César Cartes, ingeniero de ejecución en informática de 29 años. El “Guatón Bulnes”, como lo conocen sus más amigos, es de esos que no se pierde partido, y junto a los cabros del “Círculo Vicioso, la banda del todo pagado”, va a todas las canchas aunque no tenga ni un peso. Onda “no tengo plata, pero voy iguaaal”.

“Siempre se disfruta un campeonato, pero mucho más como lo hizo la Gloriosa. Pensar que estuvimos con cero puntos y ahora campeones es algo impagable. Con trabajo el equipo llegó a la gloria y la gente fue acompañado fecha a fecha. Es el hincha fiel que nunca dejó de creer”, tiró el «Gordinho» Bulnes a La Cuarta, la “Rocky”.

Hasta Carabineros reconoce al «Gordinho»

– ¿Te reconocen en la calle por la escena de Brasil?

– En El Teniente (Rancagua) los pacos me conocieron al toque. Me tiraban la talla si otra vez iba a salir en la tele haciendo show, pero todo en buena onda.

– ¿Qué pasó allá?

– Encuentro que se le dio más importancia a difundir memes que a lo que realmente ocurrió. Hubo mala organización para la venta de entradas, sólo dos horas antes se pusieron a la venta, y el acceso de los camaradas fue complejo, porque no tenían personal suficiente. Fuimos nosotros los provocados y atacados a mansalva por la policía sin respetar mujeres ni niños.

– ¿Qué ondi los memes?

– Más que enojarme con eso me molestó que la prensa fuera a molestar a mis padres y a mi familia. No correspondía.

– Una “anécdota” más…

– He recorrido Chile y varios países a veces a dedo con o sin dinero, me eché ramos por ir al estadio o viajar, quedé varios días parado porque lo pasos fronterizos estaban cerrados o porque el bus en el que viajábamos quedo en pana. Ni hablar de perderse fiestas familiares.

– ¿Qué le dirías a los que tratan a los hinchas como delincuentes?

– La gente cree lo que le cuentan. En la barra de la ‘U’  hay de todo, es absurdo decir que los que van al estadio son delincuentes, siendo que hasta en el Congreso hay diputados y senadores con problemas judiciales. Hablan que las barras alejan a las familias del estadio, pero a las familia las aleja el valor de las entradas, los malos accesos, que te hagan esperar por horas para entrar. Los consumidores tenemos derechos, pagamos por un servicio que no funciona.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo