Confirmado: Julio Bascuñán arbitrará el superclásico

Futbol, Universidad de Chile v Colo Colo. Undecima fecha, cmpeonato de Clausura 2016. El arbitro Julio Bascunan discute con el jugador de Colo Colo, Jean Beausejour, izquierda, durante el partido de primera division contra Universidad de Chile disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 20/03/2016 Andres Pina/Photosport************* Football, Universidad de Chile v Colo Colo. Eleventh date, Clousure Championship 2016. Referee Julio Bascunan argues with Colo Colo's player, Jean Beausejour, left, during the first division football match against Universidad de Chile at the National stadium in Santiago, Chile. 20/03/2016 Andres Pina/Photosport

Autor: Felipe Pavez.

La mala noticia pa' los albos es que con el saquero dirigiendo jamás le ganaron a la "U" sacando solo dos empates y una derrota. ¡Shuuuu!


Hoy se confirmó que el juez internacional FIFA Julio Bascuñán dirigirá cuarto superclásico entre Colo Colo y la «U».

Una noticia que les dolió a los ciberalbos debido a que con el saquero en cancha jamás han logrado vencer al archirrival, sacando solo dos empates y una derrota.

Estos ocurrieron en el clausura 2016, cuando los azules al mando de Beccacece recibieron al Colo del «Coto» Sierra en una igualdad que terminó 0-0.

El otro empate fue el año pasado en la final de la Copa Chile, donde Jhonny Herrera terminó levantando la copa después de lucirse en los penales.

¿Ventaja azul?

Lo peor pa’ los garreros es que la única derrota fue en el 3-2 de 2013 con Darío Franco en la banca azul. En aquella ocasión Luis Mena y Carlos Muñoz se fueron expulsados del partido.

Y ojo que la cosa no cambia mucho para el Cacique debido a que en los últimos cinco partidos que los ha dirigido Bascuñán solo han sacado una victoria, dos empates y dos derrotas.

Algo muuuuuy distinto cuando se habla de la «U». Es que con el hombre de 38 primaveras en cancha, han sacado dos victorias y tres empates, manteniendo un invicto que esperan alargar el próximo domingo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo