La defensa del principal sospechoso de muerte de hincha argentino: «Se suicidó»

Autor: La Cuarta

En Argentina están vueltos locos con la teoría de la abogada de Óscar "Sapito" Gómez, quien se dice que es el autor intelectual en el fallecimiento de Balbo.


En Argentina están en shock. Por si no fuera poco una nueva muerte que enluta el fútbol trasandino, ahora se sumó una teoría que catalogaron de «indignante».

Es que la defensa de Óscar «Sapito» Gómez, quien es indicado como el autor intelectual del ataque, planteó la idea de que Emanuel Balbo se suicidó.

Sí, como leyó bien. Monica Picco, abogada del hincha que se entregó a la policía, aludió a un supuesto interés de Balbo de querer quitarse la vida y que esa fue la razón por la cual se lanzó por una de las puertas de ingreso del Mario Alberto Kempes.

«En el video se ve que el sujeto se suicidó. Nadie lo tiró», dijo Picco en CN24, a pesar de que en el video de TyC Sports se puede ver cómo a Balbo le sacan la cresta antes de lanzarlo al vacío.

«No hay pruebas contra mi cliente», fue otra que tiró la abogada con la TV trasandina.

El relato de su amigo

Lucas Ortega fue el amigo con el que Emanuel Balbo llegó al estadio a ver el clásico entre Belgrano y Talleres. Es uno de los testigos claves para aclarar lo sucedido en la cancha. Aquí parte de su relato entregado al sitio Día x Día.

«Sucede que hace años este Gómez corrió una ‘picada’ en Ampliación Ferreyra y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el ‘Sapito’ lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía. Encima de matarle a un hermano, le tenía bronca. No se entiende. Había corrido una ‘picada’, que se la banque».

«Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el ‘Sapito’ se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado».

«Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve ‘Sapito’ con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. ‘Sapito’ también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero ‘Sapito’ y los otros ‘monos’ empezaron a golpear a Emanuel».

«Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. ‘Sapito’ empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle. La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha».

«Me quedé toda la tarde en el hospital. A la noche declaré en la Justicia y hoy volví al hospital para acompañar a la familia de Emanuel».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo