Esta es la fórmula para que vuelva el fútbol nacional

Futbol, Clubes del futbol profesional ratifican huelga durante un encuentro con los dirigentes del SIFUP en Santiago, Chile. 18/07/16. En la foto Nicolas Peric y Jose Pedro Fuenzalida. Martin Thomas/Photosport*********** Clubes del futbol profesional ratifican huelga

Tras varias reuniones, los patrones del fútbol propusieron una tabla acumulada que desemboque en el descenso. Ahora la palabra la tiene el Sifup para destrabar el paro.


Un dramón mejor que el de “Sres. Papis” se vive entre la Anfp y el Sifup. Es que la guerra sigue en pie, tras la decisión de evitar los descensos por una temporada pa’ ordenar los potreros del fútbol chileno.

Sin embargo, esta decisión dejó la mansaca, ya que los jugadores se pusieron bélicos y confirmaron que no se presentarán al inicio del Apertura.

Pa’ evitar mayores atados, Arturo Salah dijo “vamoh a calmarnoh” y con sus compipas comenzaron a cranear alguna solución al problema.

¿La solución? Costó haaarto, pero “Don Elmer” se los tuvo que bajar nomás por el bien del balompié criollo. La llave de la alegría sería una tabla acumulada durante 2016-2017, que influirá en los ascensos y descensos.

Así, disputarse tres torneos recién en diciembre del próximo año sabremos quién se va al infierno. De esta manera se ordenará el despelote que quedó en la Primera B con la desafiliación del Conce y se tendrá al fin a 32 equipos en total.

“Se va a hacer una modificación que va a conectar el actual torneo con el de transición, algo que tuvo muy buena acogida”, remató el presi de Curicó Unido, Pablo Milad, quien junto a todos los dirigentes esperan que el Sifup acepte la medida y vuelva la próxima semana el campeonato.

Y mientras la cosa siga enredada, los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Celso Morales,  aprovecharon para poner un reclamo en el Sernac en busca de una compensación a los abonados del CDF, que no podrán disfrutar de su servicio.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo