El vínculo que une a los técnicos de la «U» con Carlos Heller

Autor: Natalia Galaz

El León volvió a sus raíces y fichó como DT a Víctor Hugo Castañeda y a Musrri en el rol de gominola. Además de ser de la casa, ambos compartieron con el amo de Azul Azul a “Copahue”, finasangre que los forró hace un tiempo.


Al final, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri fueron los elegidos por Carlos Heller.

Sangre azul, coraje, carácter, historia. Dos personajes que saben que aquel “en desnudo de mujer” jamás ha llevado el “en pelota”. Sí, the real amor desmedido por los colores y el escudo, y todo ese verso que introdujo al país Sampaoli, antes de decirle “voh, dale” al Becca. ¿Se puede agregar algo más?

Es que hay cosas innegables, pueh. La cara de europea de la Dani Chávez es un ejemplo. Y en el caso de la “U”, era urgente limpiar el camarín.

sacar la frutícola podrida y devolverle la mística al equipo. Nada de arrebatos, patadas voladoras, falta de “autocrítica” ni ambición desbordante. Por eso, papi Heller pensó en sus regalones para agarrar el fierro caliente.

Es cierto, hasta el martes en la tarde, los candidatos para un interinato eran el “Huevo” Valencia y Marcelo Jara, pero en el Bulla cacharon que les podía ir como el apodo de este último. Por eso, apostaron por una dupla fuerte, a la que perfectamente se le podría estirar el elástico transcurridos los tres meses de pega en el CDA.

¿La repartija? “VH” será el jefecito, pero sin pitillo, y Luis Musrri será su asistente, onda Nico Diez, pero con más choreza. ¿Se imagina a Vilches haciendo una bicicleta en el clásico en la Ruca? Paaabre. Lo empapelaría al estilo Gary. Eso sí, primero hay que pagar la cláusula de salida del eterno capi a La Serena, que asciende a 40 palos.

Cabe recordar que Musrri, que jugó en la “U” entre 1987 y 2004 (con un paso por China en 2001), ha entrenado a Melipilla, Palestino, Cobresal, Coquimbo y San Antonio, además de los papayeros, mientras que stañeda se inció en el Bulla y luego pasó por La Serena, el Campanil, Everton y los piratas.

AMOR POR LOS PINGOS

Además, los “elegidos” por el directorio fueron compañeros en el team universitario entre 1992 y 1997, logrando el campeonato de 1994 (después de 25 años) y el posterior “bi”. Más tarde, por esas vueltas de la vida que hasta llevan a la Angelina a darle filo a Brad Pitt, el Castañeda grande y guatón fue jefecito del Lucho en 2002 y 2003.

Y atenti, que la enciclopedia azul de hace más de una década indica que Carlitos Heller, mucho antes de agarrar la posta dejada por Don Yura en el Bulla, se forró en las carreras gracias a un caballo finasangre llamado “Copahue”. Y adivine quiénes eran sus socios… ¡Bingo! Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo