Gamadiel García y el trono del SIFUP: «Tenemos muchas buenas ideas»

El ex pelotero chuncho fue la mayor preferencias en las elecciones del Sifup y se ve al mando del gremio para mejorar las condiciones de los peloteros.


La gran sorpresa de las últimas elecciones no fue el afinadito de René de la Vega ni la glamorosa Cathy Barriga.

El verdadero golazo fue Gamadiel García, que en los comicios del Sifup se las voló a todos.

Y es que el ex pelotero del Bulla sacó 685 votos, superando por más de 100 sufragios al que le sopló la nuca.

No le sorprendió

Una paliza que, eso sí, el actual crack de Deportes Colchagua aseguró al diario pop que “no me sorprendió. Lo venía planteando hace muchos años, siempre tuve la inquietud, no es algo de una semana ni un mes, porque siempre tuve la intención de ayudar a esta profesión”.

– ¿Y se sentará en el trono con esa votación?

– Creo que sí porque es una cosa normal, me parece que los compañeros dejaron claro en las urnas a quien quieren que los represente.

– ¿Será más pelúo al haber hartos futbolistas activos en el directorio?

-Es bueno para todos, no solo para los futbolistas. También se ve en otros ámbitos de la sociedad. La gente está más empoderada, más pendiente de las cosas que ocurren a su alrededor. Es bueno que los futbolistas activos se compenetren en el sindicato.

– ¿Hay muchos dramas que arreglar en Segunda Profesional?

– Yo estoy en Colchagua, entonces voy con un conocimiento de causa. Hay muchos problemas económicos en esta división y sería un grave problema si desaparece. Cerca de 300 colegas quedaríamos sin trabajo.

– ¿Le tiene cuco a la ANFP?

– Ojalá tengamos una buena recepción de parte de ellos, porque tenemos muchas buenas ideas para implentar y ayudar en esta profesión.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo