Sapea cómo roncan los místicos en el camarín de la «U»

Saber quién era el puto amo del CDA nos estaba quitando el sueño, por lo que apretamos a todos nuestros sapos en La Cisterna pa’ cachar el orden del nuevo cuerpo técnico.


Saber si fue primero el huevo o la gallina no nos preocupó tanto cómo cachar quién es el hombre que ronca en el CDA, tras la salida del siempre “desmedido” Seba Beccacece.

Es que nadie en el búnker azul se atreve a decir si la jineta la lleva Víctor Hugo Castañeda o Luis Musrri.

Menos hablan de una “ayudantía” de Cristián Castañeda, pues todos prefieren tirar la pelota al córner. Incluso el mismísimo “VH”.

“Esto no es una dupla, es un cuerpo técnico”, soltó ayer en Coopeartiva y nos dejó marcando ocupado.

Por lo mismo, wazapeamos de inmediato a nuestros sapos en La Cisterna y les tiramos todos los emoticones chorongos pa’ que soltaran la verdura.

Realidad que no se aleja mucho del discurso oficial, pues cada uno de los viejos estandartes tiene una función específica dentro del nuevo orden bullanguero.

Víctor Hugo es el cerebro del trío, quien planifica los encuentros y pone mano dura en el camarín.

“Lo primero que hay que hacer es convencer a los jugadores para que se suelten, que jueguen. Hice una encuesta para preguntar qué pasaba antes y algunos coincidían en que entraban a la cancha muy presionados”, confesó el hombre que eliminó el buzo pitillo.

Por su parte, Luchito pone el misticismo en las huestes del Romántico y les endulza el oído con aquella espiritualidad que cultivaron en los potreros, donde el sufrimiento se hizo parte del ADN universitario.

El rol de Cristián Castañeda en Universidad de Chile

Por último, “Scooby” es el encargado de la logística estudiantil. Como Becca no dejó ni un informe o video de su gestión, el tridente partió de cero y Cristián es el encargado de plasmar todo lo que se hace en bitacoras y material audiovisual.

La idea es que en el menor plazo posible, el equipo vuelva a dar de qué hablar. “Somos como el drogadicto que todos los días tiene que dar prueba de que está sano y, en este caso, tenemos que dar una prueba más que vamos encontrando el camino y que nos acostumbraremos a ganar”, concluyó el mayor de los Castañeda.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo