Aventuranzas y su nueva era: “Nos identificamos como artistas muy conceptuales”

El dúo quiere avanzar a un nuevo escalón en su joven e intensa carrera, por esto no se guardaron nada y hablaron sobre sus objetivos.

Muchos conocieron a Aventuranzas por sus videos virales como: “Esto no prendió”, “Resiste Chile”, “Primer día de clases” y cómo no nombrar “Perdone tío”, entre otros clips, que en su minuto fueron tendencia en Youtube.

Hoy, Nico y Dania, ambos de 23 años, están en otra etapa de su proyecto, una nueva era, la cual muestra una propuesta más madura, que mezcla su talento con las barras en ritmos como el reggaetón y el trap.

Prueba de este cambio es la actual aspiración artística del conjunto, los cuales alistan una mini obra conceptual. La primera parte fue el single “Mamis”, un tema que les hizo colaborar con Amara Ignacia y Loyaltty. Un trabajo distinto dentro de la escena, con un videoclip que al estilo “Marvel” deja un final abierto.

La pareja conversó con el diario pop sobre su single “Mamis” y su respectivo proceso de creación, revelaron sus metas y enfatizaron que sus próximos proyectos marcarán un antes y un después dentro de su trayectoria.

—En este último tiempo han tenido un sello distinto en sus canciones, ¿lo creen así?

—Nico: Yo creo que al igual que nosotros mismos, el contenido ha ido madurando, hemos ido creciendo, nos estamos acercando cada vez más a lo que nos gusta.

—¿Qué caracteriza esta nueva era?

—Dania: Yo creo en lo que queremos que la gente vea en nosotros y lo que queremos transmitir tanto en la música como en nuestra vida. También lo que queremos transmitir como pareja.

—Claro, esta nueva propuesta es muy distinta con temas como “Mamis” o “Suenan pero”, con unas barras bien al hueso, con reggaetón, algo muy distinto a temas del 2020 o anteriores, por decir algunos “Mi complemento” o “Permiso tío”...

—Nico: yo en mis inicios estudié producción musical y Dania pedagogía, y cuando estábamos haciendo la etapa más antigua, estábamos buscando llegar a otro público, pero con en el tiempo nos logramos definir. Hoy estamos trabajando en lo que queremos ser en 10 años más, estamos enfocado en lo que queremos hacer y transmitir, mas que en lo que funciona o funcionaba.

—Muchos los conocieron por sus videos virales, el más conocido “Permiso tío”, entre otros, ¿creen que los encasillaron en este tipo de contenido?

—Nico: No, yo creo que siempre fue un contenido amplio, mostrábamos nuestro diario vivir, compartimos lo que hacíamos en la universidad y siempre estuvo todo tan ligado a la música, ahora el proyecto ha ido madurando, y también nosotros hemos ido madurando con el público, vamos a la par con ellos creciendo.

—Dania: Igual como dijo Nico, me sumo a sus palabras, hemos ido madurado con el público, ahora que estamos haciendo música urbana, nos han apañado caleta y se siente mucho con los mensajes que llegan a diario. La música chilena, la música urbana en específico, está creciendo tanto que hay un público que busca este contenido.

Su ultimo estreno fue “Mamis”, Dania me puede contar más, ¿qué tal fue la experiencia de hacer esta canción?

—Dania: está canción tomó mucho tiempo, no fue a la rápida, la llevamos trabajando desde el año pasado, más que una canción es un proyecto, y esta es la parte uno de lo que se viene, que somos la chicas. Me encantó trabajar con las chicas, siento que calzó perfect, fueron las personas correctas para la canción, nos llevamos súper bien.

“La canción la escribimos el año pasado, bueno mi parte, porque Loyaltty se sumó como a principios de febrero y fines de enero, y la última en sumarse fue Amara Ignacia. Me encantó trabajar con ellas, siento que la gente lo recibió súper bien, pero también los colegas y productores”.

En el fin del video dejan ver que esto sigue, ¿qué más no pueden contar de esto?

—Nico: Es un concepto tipo Marvel, me gusta mucho Marvel, por esto queremos conectar las historias. En este inicio narra como las mamis se van de fiesta, se van empoderadas, no necesitan de nadie, toman el auto y llegan a la fiesta. Y en la fiesta se encuentran con los chicos, por eso el final queda abierto y se muestran los artistas que responderían a las mamis, los cuales serían Jairo Vera, Tunechikidd y yo como la voz masculina del dúo. La idea ahora es responderle y luego vendría la tercera parte de la canción de nosotros como dúo para unir los mundos.

“Como decía Dania, ahí ocuparemos nuestra relación como una inspiración de lo que puede sentirse identificada la gente, el amor, desamor, ruptura, felicidad, todo lo que conlleva una relación”.

—¿Qué papita le pueden dar a La Cuarta sobre su futuro?

—Nico: Algo inédito, se viene una de las canciones más importantes de nuestra carrera, una canción que llevamos haciendo como 2 años, se viene un cambio más radical aún, tienen que estar muy atento a la historia, nos identificamos como artistas muy conceptuales porque hacemos cosas muy locas.

Aventuranzas planea seguir sacando material, pero con el norte de siempre tejer una historia que conecte a cada una de sus obras, sin embargo, no pierden esa chispa vivencial que desde el principio los ha acompañado.

Su futuro dicen alista “un viaje importante” y una serie de estrenos que vendrán durante este año, solamente quedará esperar por sus siguientes publicaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA