Cami y su debut estelar en Lollapalooza Chile: “Es una sorpresa muy linda, un mimo para el alma”

La cantante nacional será uno de los shows principales de la jornada sabatina. Se presentará justo antes de Miley Cyrus.

En octubre de 2019, hace ya casi tres años, Lollapalooza anunció a los artistas y grupos que animarán la décima versión del festival en Chile.

Y aunque la pandemia se llevó la ilusión de los miles de chilenos que compraron su entrada para 2020, la deuda se pagará el 18,19 y 20 de marzo próximo ahora en un nuevo escenario: el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Una de esos nombres era Cami, la cantante chilena que llegaba con el orgullo de haber sido nominada a dos Latin Grammy por su disco debut.

17 meses después de aquella promesa, Camila Gallardo -su nombre de pila y como todos los chilenos la conocimos en un programa de talentos- es mucho más que eso.

Con un tercer disco en camino y casi 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, su presencia no es la de una principiante.

Santiago la verá cantar en el mismo escenario que solo un par de horas después ocupará Miley Cyrus, acaso una de las mayores estrellas del pop mundial, cerrando la segunda jornada del maratónico encuentro.

Volver a los escenarios

-¿Cómo ha sido volver a retomar los shows en tu pasada gira veraniega?

Super feliz y muy agradecida de poder volver. Tenía la energía media estancada intentando durante dos años movilizarla pero nada se asemeja al escenario, nada se compara a ese lugar mágico. Poder reencontrarme con mi equipo, con la gente y conmigo, lo que soy yo arriba de un escenario. Eso me hizo muy bien y es muy terapéutico.

-Por fin harás un show que fue anunciado en 2019, ¿Cómo has manejado la ansiedad del debut en Lollapalooza?

Mira, manejado la ansiedad es ponerme en un lugar de mucho control (risas) Ha sido más aguantarla y esperar, tener paciencia. Desde el 2019 ha pasado mucho tiempo ya y llegó un momento en que tuve que convencerme que no íbamos a tocar más. Onda, que no íbamos a volver en cinco años más. Es una sorpresa muy linda, un mimo para el alma poder volver a tener ese optimismo.

Nuevo disco

-Desde hace algunos meses vienes adelantandonos varias canciones, ¿Cómo va tu próximo disco?

La verdad estoy muy contenta con lo que está pasando con el disco y con lo que me está pasando a mi con esas canciones. Ha sido un año y medio de constante aprendizaje, encontrarme con un tipo de sonido, desarrollarlo en el estudio, codearme con productores super importantes y aprender de ellos también.

El álbum, aún sin fecha de estreno pero fijado para el primer semestre de este año, tendrá entre sus temas los adelantos “Poca fe”, “Luna” y “Big Bang”, canciones que han precedido su tercer larga duración tras Rosa (2018) y Monstruo (2020).

-Las expectativas van altas, ¿Cómo lo has ido armando tu nuevo repertorio?

No le he puesto límites a mis procesos creativos ni me he propuesto limitarlos a un tipo de música ni a un género. Eso ha sido súper enriquecedor a la hora de plantarme como artista. He podido crear a partir de la intuición y todo se ha ido unificando.

10 años de Lollapalooza

-¿Con qué hitazos nos podremos encontrar en tu show del Lolla?

Ahí vamos viendo, dependiendo del tiempo. Obviamente, hay canciones inamovibles que tienen que estar sí o sí en todas las presentaciones. Ha sido un proceso super lindo y aprovecho este espacio para agradecer a la gente que está trabajando conmigo en el show.

-¿Alguna presentación que te haya marcado de estos 10 años del festival en Chile?

Sí, Eminem me marcó mucho cuando lo ví en vivo. También Lana del Rey.

-Vayámonos a ese sábado, ¿Cómo te imaginas tu debut antes de Miley Cyrus?

Voy a disfrutar, amar el momento que estoy viviendo allí. No sé si voy a calcular tanto, o si me sirve mucho ponerme esa presión de convencer al público. No hay que convencer a nadie, hay que sentir arriba del escenario. Si la gente se ve interpelada bien y si quieren sentir conmigo, también. Soy super intensa y apasionada, pero respeto ese espacio y lo cuido. Estoy segura que será increíble, espero lo mejor.

Cami estará el próximo sábado 19 de marzo a las 18:45 horas en el VTR Stage, uno de los escenarios principales del festival. Revisa el resto de los horarios acá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA