Claudio Narea anuncia libro con detalles de su relación con Jorge González y el quiebre de Narea y Tapia

El exguitarrista de Los Prisioneros publicará a fines agosto una nueva reedición de Biografía de una amistad, su remozada versión de la historia del icónico grupo sanmiguelino.

En enero de 2009, el guitarrista Claudio Narea publicó Mi vida como prisionero (Grupo Norma), su polémica autobiografía donde retrata -en poco más de 300 páginas- la historia íntima de Los Prisioneros y los vaivenes de su amistad con Jorge González.

Allí cuenta, por ejemplo, que en 1989 descubrió que su esposa Claudia Carvajal y la voz de "Amiga mía" mantenían una relación paralela, en plena época de la grabación del disco Corazones.

Un lustro después, Narea amplió por primera vez el libro lanzándolo con otro nombre.

Aparecía Los Prisioneros: Biografía de una amistad (2014, Thabang Ediciones), con prólogo del director de cine y autor de los primeros videos del grupo, Cristián Galaz, y en medio de la emisión de la serie Sudamerican Rockers de Chilevisión basada en la historia del conjunto.

Hoy, cuando se cumplen 37 años del debut de Los Prisioneros, Claudio Narea vuelve a anunciar una nueva reedición de sus memorias.

González

El nuevo libro saldrá a fines de agosto y el guitarrista ya adelantó que hablará sobre el estallido social y su relación con Jorge González y Miguel Tapia.

Consultado sobre las novedades en su relación con el cantante y principal compositor de Los Prisioneros, Narea respondió en el programa Estallido cultural: "Me estás preguntando algo que voy a responder por escrito en la nueva edición del libro".

"No voy a adelantar nada en esta ocasión", comentó.

"Hablaré sobre el estallido social, de lo que ha pasado este último año y, obviamente, también tendrá que ver sobre mi relación con Jorge y Miguel", aclaró Claudio Narea.

https://www.youtube.com/watch?v=mxEl4qR1T70

"El estallido social fue importante para mí. Voy a hablar por mí no más, porque cualquiera puede decir cualquier cosa, pero detrás de un discurso, en una entrevista, no es tan importante lo que hables sino las acciones y los hechos", comentó el guitarrista.

Narea y Tapia

Por último, sobre su vínculo musical con Miguel Tapia, con quien se presentaba en vivo desde la Cumbre del Rock Chileno, Narea fue enfático.

"Estuvimos tocando hasta el año pasado, pero ya no vamos a seguir tocando, ya se acabó", comenzó diciendo.

"Él (Miguel Tapia) dijo que se iba a jubilar de la música. Por mi parte, espero volver a tocar en algún momento", cerró el guitarrista.

https://www.youtube.com/watch?v=1hW0QY2d5Xs

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA