De La Moneda al Municipal: Conoce las actividades del Día del Patrimonio

Entre todas las opciones disponibles para este fin de semana, en el diario pop recomendamos algunos imperdibles. Recorridos virtuales por edificios históricos como el Centro GAM y el Teatro Municipal, a los tesoros del Museo Nacional de Bellas Artes y un imperdible recorrido de los carros históricos del cuerpo de Bomberos.

Tour virtual por La Moneda

Un clásico de esta fecha son las visitas al palacio de La Moneda. En la edición 2021, se realizarán visitas guiadas vía Zoom, que también se transmitirán a través del canal de YouTube de patrimonio La Moneda. Se trata de un recorrido dirigido por los guías del palacio, con las imágenes digitalizadas de Google Earth.

Los tours están agendados para el sábado 29 a las 11.00 horas y el domingo 30 a las 19.00. Para acceder, clickea acá.

Recorrido patrimonial del Centro GAM

El Centro GAM ofrece un recorrido virtual por todos los rincones de interés histórico de su clásico edificio enclavado en el centro de la capital. Además de apreciar su legado como obra de arquitectura, se visitarán los murales, y su colección de piezas trabajadas por artistas chilenos como José Venturelli, Marta Colvin, Alfredo Manzano, entre muchos otros.

La actividad se realizará este sábado 29 y domingo 30 a las 10.30. El acceso es gratuito previa inscripción acá.

Reliquias de bomberos

A partir de las 10.00 horas de este sábado 29 de mayo, diversas reliquias y máquinas del patrimonio del Cuerpo de Bomberos recorrerán el centro de Santiago. El recorrido se iniciará en la sede de la 18ºCompañía y se cerrará con una formación frente a la Catedral de Santiago, a eso de las 13.30 horas.

Una visita al Municipal

El Teatro Municipal de Santiago ofrecerá un recorrido virtual, víq YouTube por sus centenarias dependencias. A cargo de guiar la visita estará Cecilia Herrera, Coordinadora área de Comunidad y Públicos del Municipal. La transmisión del evento está agendada a las 10.00 de la mañana del sábado 28. La podrás seguir desde acá.

Una tarde en el Museo

Enclavado en el barrio Lastarria, el Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá un recorrido virtual por sus dependencias y sus colecciones que reúne piezas de artistas chilenos. La visita estará a cargo del director del Museo, Fernando Pérez, junto a una especialista; Julieta Rivera, licenciada en Historia del Arte y coordinadora del Voluntariado MNBA. La actividad se transmitirá en directo por YouTube, y la puedes ver acá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA