Dainesitta y su clave para el éxito: “Uno tiene que adaptarse al público”

Créditos: Daroc Films
Créditos: Daroc Films

Una de las artistas más pegadas en el romantiqueo chileno conversó con el diario pop sobre su presente y develó su estrategia para seguir subiendo escalones en el panorama local.

Como una de las exponentes que muestra el lado más romántico del reggaetón chileno se presenta Dainesitta, la cantante en un corto tiempo cosecha una serie de hits como: “El Beso”, “Avaro”, “Ese Culito”, “La Bella y La Bestia”, entre otros temas.

Especializada en el romantiqueo, rama del reggaetón que se conoce por sus letras sobre el amor y el desamor, sumado a ligeras cadencias del R&B.

La joven de 19 años se ha ganado a pulso su creciente reputación, sin embargo, apuesta por más y tiene como objetivos explorar otros ritmos.

La reggaetonera de origen venezolano reveló que planes tiene actualmente en su carrera, habló sobre su propuesta artística y comentó acerca de su último lanzamiento, “Que Pena Por Ti”, un sencillo estrenado hace un par de días.

—Vamos con lo más fresco, “Que pena por ti”, un single lleno de desamor, ¿cómo has visto el recibimiento?

—Bueno, prácticamente es un reggaetón distinto a lo que había sacado, tratando de variar en la temática, como tú dijiste no es romántico, es más de desamor, tratando de decir que la mujer es irremplazable.

—Tu música, generalmente toca el amor y el desamor, es algo habitual…

—Sí, no soy tanto de perreo, igual vengo pronto con eso, pero siento que lo mío es el romantiqueo, algo que le pueda llegar a la gente.

—La escena urbana nacional es muy grande, tenemos distintos exponentes, ¿cuál es tu sello que te diferencia de los demás?

No digo que los otros no tengan letras coherentes, pero yo creo que hablo de cosas reales, cosas que le han pasado a algunas personas, ya sea si han terminado o han comenzado una relación. Lo otro que también juego con eso de ir de agudo a grave con mi voz, nunca algo tan monótono.

—Llevas 5 años en Chile, pero imagino que ser de Venezuela te da una visión distinta en tu música…

—Claro, de repente juego con las palabras de mi país.

Créditos: Daroc Films
Créditos: Daroc Films

—Has tenido un crecimiento exponencial, ¿cómo lo ves?

—No ha sido difícil, pero tampoco fácil. Es más lo difícil por el tema que al final uno tiene que adaptarse al público, primero tienes que complacer a los demás y luego a ti, pero esto último cuando sientas que has complacido suficiente a la gente que te sigue, escucha y va a verte. Lo fácil lo ha provocado el apoyo de la gente.

—Recordemos que en La Junta comentaste que te gustaba mucho Jordan 23, ¿cuándo sale su colaboración?

—Pronto, estamos trabajando en eso, podría ser un romantiqueo o un perreo.

—¿Qué más se viene?

—No sé todavía que es lo próximo que suelto, un tema sola o una colaboración, estoy viendo que sacar, puede ser un corrido tumbado, me lo están pidiendo mucho.

—Hablando de corridos tumbados, esta movida mexicana con Natanael Cano, Junior H, entre otros, ¿qué te parece?

—Me encanta, lo que pasa es que de chiquita cantaba corridos, mariachis y esas cosas. Me emociona hacer un corrido tumbado. También se viene una salsa junto a Bayriton.

—Y hablando de música, ¿qué escucha Dainesitta actualmente?

—Trueno, el disco nuevo (Bien o Mal) me pareció súper. Me gusta mucho la música argentina, tengo mucho trap al estilo Duki, esos traps más R&B, ese es mi fuerte siento yo, estoy esperando sentirme preparada para sacar todo lo quiera.

—Te dejo el micrófono abierto, ¿qué le dirías a tus fans?

—Gracias por apoyarme, se vienen cosas nuevas, cosas que no esperan de mí, colaboraciones que no se imaginarían. No se van arrepentir de todo el apoyo que me han dado en todo este tiempo, esperen mucho de mí.

Dainesitta estará en dos escenarios importantes durante las próximas semanas, participará en el festival Súper Smash, el 22 de mayo en Movistar Arena y en el festival de La Junta, el 2 de julio también en Movistar Arena. Estos eventos agruparán a la élite del género urbano nacional, una prueba de la reputación que tiene la cantante, la cual apuesta por seguir creciendo y ampliando su repertorio con nuevos estilos.

COMPARTIR NOTA