Don Sergio regresó a Chile tras los Oscar: "Jamás pensé que viviría esa experiencia"

El protagonista de El Agente Topo regresó al país tras su comentada participación en la entrega de premios de la Academia, en que el documental finalmente no logró quedarse con el trofeo. "Me voy a mi cuarentena obligatoria con el corazón lleno de recuerdos", escribió.

El hombre del momento regresó a Chile. Sergio Chamy, el octogenario protagonista del documental El Agente Topo arribó al país tras su viaje a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, en que la producción chilena no logró quedarse con el máximo galardón de la industria cinematográfica.

Pero sin dudas, en la alfombra roja Don Sergio fue el ganador. Vestido de traje y humita, como una suerte de James Bond senior generó interés, e incluso el equipo del documental ganador -My Octopus Teacher- le prestó el Oscar para posar. También se viralizó una comentada foto junto a la mismísima Laura Pausini.

En la previa de la ceremonia, la maquilladora chilena radicada en EE.UU, Carolina Pizarro, adelantó al diario pop el interés que despertaba Don Sergio. "A él lo adoran -dijo-. Cuando se enteraron (que lo iba a maquillar) me dijeron que le diera un abrazo de su parte".

Ya de regreso, el protagonista comentó sus impresiones en la publicación en Instagram. "Les cuento que me voy a mi cuarentena obligatoria con el corazón lleno de recuerdos y experiencias maravillosas, que jamás pensé que viviría (menos a mi edad)", escribió".

"Pero lo más importante, es todo el cariño y apoyo que me han brindado todo este tiempo, ese es uno de los trofeos más importantes que he podido lograr", agregó.

En la categoría Documental, la producción de Maite Alberdi compitió frente a Collective, un documental rumano dirigido por Alexander Nanau; Crip Camp con la producción ejecutiva de Michelle y Barack Obama, y la dirección de Nicole Newnham y Jim LeBrecht; Time, de Garrett Bradley, y My Octopus Teacher, un trabajo sudafricano dirigido por Pippa Elrich y James Redd, que finalmente ganó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA