J Balvin desmenuzó su nuevo disco José: "Es un álbum muy personal, en que demuestro quién soy"

Hace algunos días el artista colombiano lanzó su nuevo proyecto compuesto por 24 canciones. Entrevistado por un diario argentino, se explayó sobre el significado de este trabajo en su carrera.

José Álvaro Osorio Balvín, o simplemente J Balvin, presentó su nuevo disco el pasado 10 de septiembre, titulado José, compuesto por 24 canciones entre las que se encuentran "Vestido", "La familia" y "Otra noche sin ti".

"Estoy listo para que el mundo conozca a José, que es la persona que soy", declaró el cantante colombiano a La Nación. "Es hora que me conozcan por mi nombre".

Este nuevo disco aparece en la carrera del artista como una suerte de manifiesto: "Al final es José quien creó a J Balvin, pero en los último años J Balvin ocupó más tiempo que José".

Ubicándose en la octava posición entre los artistas con más reproducciones en Spotify, el artista definió así su nuevo trabajo:

José es un álbum muy personal, en que demuestro quién soy. Hay partes y canciones que tienen experiencias de mi vida y lo que siento, también hay temas que hablan sobre las cosas que he tenido que pasar para estar donde estoy.

El tema más personal

Consultado sobre cuál es el tema que más lo refleja, él respondió que "7 de mayo" es "sin duda alguna es la que más me define".

Él entiende esa canción como "una historia de vida y superación". Esta surgió "porque creo que era el momento de que supieran por todo lo que tuve que pasar para estar donde estoy".

https://youtu.be/QKMg_HCa1tY

Junto con ello aseguró que "algunos temas ya los habían escuchado, pero entre los 18 que no habían salido, está lo mejor".

El nuevo álbum también se caracteriza por la gran cantidad de artistas que colaboraron con J Balvin, por lo que desde Bad Bunny, pasando por Skrillex y llegando hasta Dua Lipa, tienen alguna participación en José.

Sobre todos estos trabajos en conjunto, él respondió cómo se armaron: "Algunos son amigos y otros llegan porque me gusta lo que hacen, pero eso sí, tiene que haber un respeto mutuo que creo que es lo más importante".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA