Fue compañero de Spinetta: Músico argentino Rodolfo García con muerte cerebral tras sufrir ACV

Autor: La Cuarta

García sufrió un ACV por el que debió ser intervenido, sin embargo, fue en vano. Los familiares reportaron que el músico, un histórico del rock argentino, está con muerte cerebral. En su carrera integró bandas históricas como Almendra, junto a Luis Alberto Spinetta.


Rodolfo García, músico histórico del rock argentino, padece de muerte cerebral tras sufrir un ACV durante el miércoles. Pese a que fue trasladado a un hospital donde se le practicó una intervención quirúrgica, el resultado fue irreversible, según confirmaron los familiares a medios argentinos como Télam. Tenía 75 años.

Aunque a priori su nombre no figure entre los más renombrados artistas trasandinos conocidos por el gran público, García participó en la primera oleada de bandas de rock surgidas en Argentina a mediados de los sesentas.

Así, fue uno de los fundadores de la fundamental banda Almendra, en la participó junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio. Los mismos que impusieron el clásico «Muchacha ojos de papel», en el cancionero latinoamericano.

Tras la disolución de la banda, en 1970, García integró otras bandas como  Aquelarre y Tantor. También colaboró con músicos destacados de la escena trasandina como Litto Nebbia, Víctor Heredia, y en los últimos años se reencontró con Luis Alberto Spinetta, antes de su muerte en febrero de 2012.

Rodolfo García, en los años de Almendra junto a Luis Alberto Spinetta

#Tags


Seguir leyendo