"El Río": Gonzalo Yáñez regresa con acento en el medio ambiente

El cantautor inicia una nueva etapa en el sello Fusión, del histórico exmánager de Los Prisioneros, Carlos Fonseca. El videoclip se filmó en el Cajón del Maipo.

Con una canción inspirada en el medio ambiente vuelve Gonzalo Yáñez. El cantautor ha publicado un nuevo sencillo llamado "El río", con el que regresa a los lanzamientos tras sus sencillos de 2020 como "Volver a caer", "Soledad", "Lento".

"'El río' es una imagen poética que simboliza la conexión con la naturaleza. La paz. El amor. La amistad. Un lugar sin tiempo, en el que podemos ser nosotros mismos, reflexionar y encontrar experiencias verdaderamente trascendentes y enriquecedoras", explica Yáñez en un comunicado.

De allí que la construcción musical del tema evoque una conexión espiritual. "Es una canción que con solo dos acordes, que se repiten una y otra vez (como un mantra), te lleva por un viaje reflexivo que conecta con nuestro lado más sensible y espiritual, y sintoniza con toda esa gente que está buscando la manera de encontrarle un verdadero sentido a la vida", explica el uruguayo.

Además, ello explica el videoclip trabajado en plano secuencia, junto a la letra del tema. Este fue filmado en el Ecoparque Calafate del Cajón del Maipo, bajo la dirección de Ricardo Carvajal Cortés. El tema será publicado por la etiqueta Fusión, el histórico sello del exmánager de Los Prisioneros, Carlos Fonseca,

https://youtu.be/u9VwCv8ttwU

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA