"Viejos, empeñosos y rockeros": Sinergia celebra sus 29 años con adelanto de su próximo disco

La icónica banda nacional lanzó un nuevo sencillo tras cuatro años, "Rebelión del rock". "Don Rorro", vocalista de la banda, habló con el diario pop.

"Dicen que el rock/ está pasado de moda/ que estamos dando la hora/ porque este estilo ya murió".

Así parte la nueva canción de la icónica banda nacional Sinergia, agrupación que celebra sus 29 años con "Rebelión del rock", el adelanto de su próximo disco inédito.

El sencillo viene acompañado de un videoclip con estética anime, evocando particularmente a Sailor Moon.

Desde el 2017 que el grupo no lanzaba una nueva canción, en la cual, según describieron, "destacan sus afiladas guitarras y su airoso llamado a reivindicar el rock y el metal como vehículo de expresión social".

El vocalista de la banda, "Don Rorro", dijo que "en nuestro trabajo con artistas emergentes hemos visto que hay muchas músicas y músicos jóvenes que están haciendo rock con total libertad, con una fuerte componente discursiva y con mucha conexión a la realidad social y política de nuestro país".

"De ahí surgieron los versos para 'Rebelión del rock'", aseguró. "Nuestra juventud ama el rock y lo mantiene vivo como una voz del descontento social".

"El rock está lleno de vida"

Meses atrás, Gene Simmons, vocalista de Kiss, dijo que "el rock está muerto".

Ante esa provocadora declaración, "Don Rorro" dice al diario pop que constantemente está realizando charlas, talleres y clases instrumentales.

—Con lo que nos vemos encontrado es que el rock está vivo, lleno de vida. Y que los músicos están ocupando el rock como vehículo de expresión y de cambio social, al igual que como ha sido durante toda la historia del rock, y en particular de Chile.

Y sobre su experiencia personal en talleres, asegura que es "impresionante la cantidad de músicos que están creando nuevas canciones de rock y con mucho contenido social".

—En estos veinte años, ¿qué ha cambiado de esa banda emergente que vendía sus discos en las tocatas de la época?

—Estamos iniciando nuestra ruta hacia los 30 años de la banda. Siento que el espíritu inicial sigue perfectamente vigente, y seguimos vendiendo discos, y sacándonos fotos y compartiendo con todos quienes van a nuestros conciertos. Diría que la principal diferencia es la madurez. Ahora estamos más viejitos, estamos más gordos, más canosos... pero igual de empeñosos. Y ese empeño con que nació Sinergia está hasta el día de hoy vigente, y disfrutando más... Viejos, empeñosos y rockeros.

https://youtu.be/zI7yrR5Uzzg

COMPARTIR NOTA