"Es un cyborg": Will Smith cuenta la extenuante ética de trabajo de Tom Cruise que jamás pudo imitar

En su libro de memorias, el actor relata las lecciones que aprendió sobre las extenuantes jornadas de Cruise mientras intentaba superarlo: "Tom Cruise es un cyborg o hay seis iguales a él", escribe.

En Will (Zenith, 2021), su recién lanzado libro de memorias, Will Smith cuenta que estudió meticulosamente las giras de prensa de Tom Cruise mientras planeaba cómo se convertiría en la estrella de cine más grande del mundo, una incluso más grande que el propio Cruise.

Pero resulta que Will Smith no es rival para Tom Cruise cuando se trata de habilidades promocionales.

Corrían los años de la exitosa comedia El príncipe del rap y Smith estaba ansioso por dar el salto al estrellato mundial. Fue entonces cuando recibió algunos consejos esenciales nada menos que de Arnold Schwarzenegger en el lanzamiento en mayo de 1996 del restaurante Planet Hollywood en Australia.

Lo que Schwarzenegger le dijo a Smith se podría resumir en algo más o menos así: "No eres una estrella de cine si tus películas solo tienen éxito en Estados Unidos".

"No eres una estrella de cine hasta que todas las personas de todos los rincones del mundo sepan quién eres", agregó.

Luego siguió: "Tienes que viajar por el mundo, estrechar cada mano, besar a cada bebé. Piensa en ti mismo como un político que se postula para ser la estrella de cine más grande del mundo".

[caption id="attachment_389711" align="alignnone" width="900"]

Tom Cruise[/caption]

Todos los caminos llevan a Tom Cruise

Según cuenta Will Smith en su libro, empezó a notar cuándo los otros actores odiaban viajar, hacer prensa y promocionar sus obras.

"Me pareció una locura total", escribe Smith, admitiendo que el consejo de Schwarzenegger le hizo "escanear el campo de mi competencia para ver quién más sabía, quién más tenía el secreto".

La investigación lo llevó nada menos que a Tom Cruise, quien "era el puto amo de la manada".

"Comencé a monitorear silenciosamente todas las actividades promocionales en el mundo de Tom", escribe Smith.

"Cuando llegué a un país para promocionar mi película, les pedía a los ejecutivos locales que me dieran el calendario promocional de Tom. Y me prometí hacer dos horas más de lo que hizo en todos los países".

"Desafortunadamente, Tom Cruise es un cyborg o hay seis iguales a él", agrega socarrón.

"Comencé a recibir informes de tramos de cuatro horas y media en alfombras rojas en París, Londres, Tokio, Berlín. Tom literalmente firmó cada autógrafo hasta que no hubo nadie más que quisiera uno", cuenta asombrado.

"Las giras de promoción mundiales de Tom Cruise fueron las mejores de todo Hollywood", reconoce.

[caption id="attachment_695120" align="alignnone" width="600"]

Las memorias de Will Smith[/caption]

El ingrediente especial de Will Smith

Pero Will Smith no se quedó de brazos cruzados y echó mano a su carrera musical. Así, se aseguró que sus giras de prensa internacionales para películas incluyeran presentaciones en vivo fuera de los estrenos para atraer a miles de fanáticos.

"Tom no podía hacer eso, ni Arnold, Bruce o Sly", escribe el actor.

"Encontré mi camino fuera del segmento de noticias de entretenimiento… en los titulares. Y una vez que tu película pasa del entretenimiento a las noticias, deja de ser una película... es un fenómeno cultural".

Las memorias de Smith, tituladas simplemente Will, ya están disponibles en Amazon.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA