"03.34": Peli chilena contará el terremoto en tres historias

SANTIAGO.- El filme sobre el terremoto que devastó Chile el pasado 27 de febrero se estrenará en Dichato justo cuando se cumpla el primer aniversario del cataclismo. La película contará tres historias y en ella participan actorazos del cine local.

"03.34" revive el momento exacto en que ocurrió la tragedia y fue grabada en las distintas localidades afectadas por el desastre.

LAS HISTORIAS

La peli fue escrita por Mateo Iribarren, el mismo de "El Chacotero Sentimental". La primera historia se basa en una mujer (Andrea Freund) que viaja desde Pichilemu a Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos, que están de vacaciones con su padre (Marcelo Alonso).

La segunda historia trata de un reo que se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en el colapsado edificio Alto Río, en Concepción.

En la tercera parte, un grupo de jóvenes (entre ellos Loreto Aravena de "Los 80" y Eduardo Paxeco, de "La buena vida") está de vacaciones en Dichato y les tocará vivir el horror del terremoto y posterior tsunami.

DONACIÓN


En el elenco participan Fernando Gómez-Rovira, Berta Lasala, Remigio Remedy, Gabriela Medina,  María Paz Jorquiera, Andrés Reyes,  Hugo Medina, Jorge Alis, Jose Luis Bouchon, Nathalia Aragonese, Claudio Castellón, Ernesto Anacona, Julio Fuentes y Andrés Reyes.

"03.34" fue dirigida por Juan Pablo Ternicier y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de dólares. El 50% del ingreso neto que se recaude en las salas chilenas será donado a las escuelas que están en la costa de la VII y VIII regiones.

COMPARTIR NOTA