¡Qué se vaya luego! El 2016 fue el año de los obituarios famosos

David Bowie, Prince, Muhammad Ali, Juan Gabriel, Fidel Castro, George Michael, Carrie Fisher son sólo algunos de los famosos que han ganado párrafos en los obituarios de los últimos meses.

Por eso mismo, la BBC se puso a analizar si efectivamente el 2016 será recordado como el año en que la pelá hizo más horas extras. Y efectivamente, en los primeros meses el número de "adiós mundo cruel" fue superior al de años anteriores.

Así concluyó el editor de obituarios de la BBC, Nick Serpell, que se dio la tarea de comparar la cantidad de notas necrológicas pre-preparadas durante enero y marzo entre los años 2012 y 2016.

[caption id="attachment_185129" align="alignnone" width="700"]

Fidel Castro[/caption]

LA PELÁ

Según sus cálculos, entre enero y marzo del 2016 figuraban 24 muertes de famosos. Fue el doble que el primer trimestre de 2015 (con un total de 12), y cinco veces más que en el mismo período del 2012 (con un total de 5).

Ahora que llegó diciembre, Serpell hizo un nuevo balance para investigar si 2016 fue (o no) particularmente riesgoso para las celebridades. "Los últimos seis meses de este año estuvieron en línea con el mismo período de los últimos cuatro o cinco años", señala. "Así que no vimos que el aumento haya continuado durante los 12 meses".

Finalmente, en todo el año, hubo un aumento del 30% en los obituarios pre-preparados de la BBC utilizados en 2016 en comparación con 2015, llegando a 60 muertes. De todas formas, préndale una velita y regálele un rezo a su famoso regalón, cosa que no corra peligro en los días que quedan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA