Felipe Avello dejó la chacota por la opinología pelotera

Felipe Avello cambió el rumbo. El comediante, ex opinólogo del "SQP" ese que hacía cada locura en la tele, ahora es comentarista deportivo, y no es chiste.

El pasado sábado, el "Pececillo" debutó pa'l primer partido de la Copa Confederaciones y dejó a sus jefazos con una buena impresión con su particular impronta.

El ex panelista de "SQP", explota esta nueva faceta en la aplicación "Modo Fútbol", de Movistar, donde comparte con Gianella Marengo y el ex pelotero azul Diego Rivarola.

De camisita y bien peinado, Felipe cuenta al diario pop que aún mantiene intacto su peculiar estilo graciosón, pero le añade precisiones futboleras de cada uno de los partidos que comenta de la copa.

"Siempre me ha gustado el fútbol, el deporte y las transmisiones deportivas", sapeó el penquista sobre su nueva aventura.

- ¿Quién te viese, ah...?

- Así es, de comentarista deportivo y espero que sea por mucho tiempo más.

- ¿Le agarraste el gustito al toque?

- Es que siempre he sido un observador del fútbol y eso es gracias al club Arturo Fernández Vial, del cual soy hincha y socio. Estoy muy interiorizado de la actividad.

- ¿Qué dice la gallada, por tu cambio de giro?

- Intento entregar un aderezo especial, una forma de comunicar distinta. Sé que se ve con suspicacia esta nueva faceta porque estoy encasillado, pero les cuento que soy una persona con muchas aristas.

- ¿Tienes experiencia futbolera?

- Siempre me ha apasionado el fútbol. Cuando chico relataba partidos de Fernández Vial, los grababa en cassete para mí y luego los guardaba en mi habitación.

Pasión futbolera

- Siempre es bueno retornar a lo que a uno lo apasiona...

-Sí, pueh. Imagínate que estudié periodismo hace 20 años ya, pero es bueno nutrirse de buenos colegas como Paulo Flores.

-¿Tu estilo a qué comentarista se asemeja más?

- Siempre admiré a Eduardo Bonvallet, pero más allá de eso, siento que tengo que seguir buscando algo más propio aún. Sigo mucho también a Dante Poli, Waldemar Méndez y Claudio Palma.

- Y la verdura, ¿te llamaron o te colaste?

- ¿La verdad? Me llamaron. Al principio, era un par de partidos, luego caché que era pa' todos los partidos de Chile y ahora parece que, en una de esas, tal vez, siga para la Eliminatorias para el mundial.

-Todo bien, entonces.

- Así es. Me recuerda cuándo hace 15 años me llamaron para ser parte de un programa de farándula ("SQP"), y yo no cachaba nada. Pero creo que terminé siendo un aporte.

-¿Y?¿Tenemos chances de ser campeones?

- Claro, Chile es la escuadra que más juega en equipo de la Copa y deberíamos ser campeones.

-¿Qué opinas del VAR?

- No me gusta, le quita folclor al fútbol. Es bien agringada la medida, pero creo que hay que ajustarla no más, no erradicarla

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA