Benja Vicuña es un diablito que juega a cuatro bandas con estas mujeres

"Un Diablo con Ángel" es la nueva telecebolla nocturna de TVN, que verá la luz en enero del 2017. Los cabros del canal de todos le tienen tanta fe a la cuestión, que están seguros de que se convertirá en la pomada del verano.

Y por lo que se sabe, historia tiene. Y cómo no, si el protagonista, Benja Vicuña, enreda sus puros sentimientos no con una ni dos, sino tres y hasta una cuarta fémina.

La historia va más o menos así. Blanca (Elisa Zulueta) es la secretaria de Gaspar (Benjamín Vicuña),  un exitoso ejecutivo que tiene tres  relaciones amorosas. Ella, en cambio, es responsable,  muy eficiente y posee toda la inteligencia emocional que a su jefe le falta.

Blanca hace que los enredos amorosos entre Berni (Begoña Basauri), Franca (Mayte Rodríguez) y Bárbara (Josefina Fiebelkorn) ni se noten. Sin embargo, un día las tres mujeres de Gaspar coinciden en la oficina y queda la escoba.

Mientras manejaba, Gaspar recibe el llamado de Blanca contándole la situación. Él se enoja con ella y le da la PLR por teléfono, se distrae, choca contra un poste y muere.

Gaspar (Benja Vicuña) llega al cielo,  donde le adelantan que se virará derechito al infierno. Sin embargo, para salvar su alma, recibirá tres meses de gracia para demostrar que es una buena persona.

Al volver a la tierra, no tiene más remedio que recontratar a su secretaria. Sin embargo, algo extraño comienza a pasarle. Por donde anda se encuentra con un curioso tipo, Benito (Daniel Muñoz), su ángel de la guarda, encargado de ayudarlo a salvar su alma con dos condiciones: Gaspar debe hacer el bien y aprender a amar. Ahí descubrirá que el amor está donde menos lo busca y más cerca de lo que jamás pensó.

Con estas bandas jugará el Benja

Elisa Zulueta es Blanca, la secretaria

Blanca Morales es la secretaria de Gaspar. Madre de Simón, trabajadora, responsable, hija que se hace cargo de sus padres, absolutamente adorable. Siempre tiene dudas y preguntas. Es la encargada de resolver todos los problemas de Gaspar, excelente madre y amiga. Quieren buscarle pololo a toda costa, pero para ella eso no es tema relevante hasta que pase lo que jamás imaginó y se enamore de su jefe.

Begoña Basauri es Berni, la oficial

Berni es la polola de Gaspar, perfecto prototipo  para casarse en el círculo en el que se mueven. Viene de una "buena familia" y es dueña de una tetería. Ella sueña con llegar al altar, tener hijos y una familia ideal. Gaspar no la deja porque le conviene y sabe cómo manejarla para mantenerla enamorada. "Somos bien distintas. Eso sí -aclara Begoña- , ella aunque tiene estos sueños de vida, no es la clásica niña aritos de perla, ella es una mujer decidida, que es media loca para sus cosas, tiene una tetería y es amante de la moda".

Josefina Fiebelkorn es Bárbara, la tachangou

Bárbara Cortés es el "tachangou" de Gaspar. DJ por las noches, empleada de una disquería durante el día. Se mueve en un círculo artista, ecológico y sano. Enamorada del galán, y quien llena de aventuras su vida. Es desprejuiciada y no le importa la diferencia de edad entre ellos. "Esta es la más cabra chica de todas -dice la Jose- , es como media ingenua, es de esas que tiene más una parada  que una cosa que realmente vive por dentro".

Mayte Rodríguez es Franca, la liberal

Franca es una bella azafata, con un amor en cada puerto. Lo pasa bien con Gaspar, no se hace atados. No le importaría que tuviese más mujeres. Eso sí, le carga que la metan en cahuínes.  "Ella nunca ha tenido problemas con el compromiso -suelta Mayte-, así que no le molesta que Gaspar tenga otras pololas. El problema es que ella en un punto va a ver amenazada esa libertad, porque se comienza a enamorar de él".

- ¿Qué tal trabajar con el Benja?

- Es seco y muy generoso, lo pasamos muy bien haciendo la teleserie.

COMPARTIR NOTA