Blanquita cambió colales por pyme de eventos

La otrora bailarina de "Venga Conmigo" y también actriz Francesca Cigna creó su propia productora pa' llevar lo más granado de la comedia teatral y conciertos a las regiones de Chile. La ricura quiere que la gallá la goce y que su empresa se expanda.

La belleza holandesa-chilena anda por estos días afinando cada detalle para su debut al mando de producciones "Sun White", como bautizó a su pyme. "Tengo mi propia productora y le puse ese nombre, porque mi color preferido es el blanco y adoro el sol, una mezcla perfecta, jajajá... Llevo poquito tiempo, sólo 2 meses recién, pero estoy muy entusiasmada", dice sobre su nueva faceta.

-¿Cómo surge este proyecto, mi diosa?

- Sinceramente, no es algo que haya planeado, sino que se fue dando. Imáginate que llevo 20 años de carrera, comencé de chica en el "Venga Conmigo" en la Generación 2000. También he hecho muchos eventos. Llevo harto tiempo trabajando con Patricio Torres. El tema es que en Chillán inauguraron un nuevo teatro municipal, tuve la oportunidad de conocerlo y me enamoré. Mi primer pensamiento fue "quiero actuar ahí", y de ahí fue craneádose la idea.

- Ah ya, ¿entonces va a estar organizando y actuando a la vez?

- Por el momento no actuaré. Pero el tema es que la gente de Chillán me decía que querían ver comedias entretenidas y ahí se cerró la idea. Yo les llevaré comedia y lo que la gente quiera ver.

-¿De qué estamos hablando?

-Les llevaré la obra de Patricio Torres, Marlén Olivarí y Fernando Kliche, "Mejor es de a Tr3es" (14 de diciembre). Son el tremendo elenco y es un gran show. Será primera vez en que me dedicaré a producir.

- ¿Qué tal esa pega?

- Es harto trabajo, pero lo he pasado muy bien. Es bueno tener la perspectiva de artista para organizar esto. Creo que al tener la sensibilidad de actriz sé qué es lo que necesitan para que su show salga de la mejor manera posible.

- Me soplan que también llevará a Luis Jara a las tierras de la longa.

- Sí. La verdad, al principio, la idea era llevar solo comedia, pero me dediqué a escuchar a la gente de Chillán y muchos de ellos querían verlo a él. Hablé con Luis, él feliz y ya está todo dispuesto. Confiaron en mí. La idea es llevar una vez al mes una comedia teatral y un espéctaculo musical.

VA POR MÁS

-¿Tu productora solo se centra en Chillán?

- En una primera etapa sí. Mi idea es llevar comedia a todas las regiones de Chile. Conozco harto el sur y la gente agradece este tipo de espéctaculos. Me siento bendecida con este nuevo rol, hay tanta desgracia y estrés que es bueno que la gente lo pase bien. Reírse hace bien para la salud.

-Oiga, ¿y a la tevé ya la olvidó?

- Mi última aparición fue en el "El Bar del Bombo" en Chilevisión, pero no extraño tanto. Yo me dedico a la actuación cómica, al baile y al teatro. Entonces no hay muchos espacios en la televisión para eso. Estar en tevé por figurar nomás, nunca ha sido mi intención, no me llena.

-¿Quedó atrás la "Blanquita Nieves"?

- Es un personaje y apodo que me hizo muy conocida, que me ha entregado mucho. Me encanta que me digan así aún. Pero ojo, que quien hace los eventos es Francesca, no Blanquita.

- Bien en el trabajo y... ¿qué tal en el amor?

- Estoy en pareja con un hombre maravilloso que es mi partner y mejor amigo. No es conocido, es quitadito de bulla. No tiene nada que ver con el ambiente, así que es mucho mejor. Como dicen por ahí, cuando el corazón está lleno, todo fluye por la vida.

-¿Presta ropa en la pyme?

-Él me apoya en todo lo que le pida, así que bien supongo, jajajá.

COMPARTIR NOTA