¡Brígido! Periodista chileno vivió horas del terror en Jordania

Una verdadera pesadilla vivió este fin de semana el reconocido periodista Claudio Iturra, quien sudó la gota mórbida tras ser detenido durante más de tres horas en la frontera de Jordania, según verseó en su cuenta de Facebook.

El patiperro reportero de Canal 13 realizaba uno de sus típicas aventuras cuando fue retenido por la policía que costodiaba el paso cercano a Eliat, una de las zonas turísticas más conocidas. La idea del equipo viajero era llegar a Petra, una de las 7 maravillas del mundo ubicada en medio del desierto de Jordania.

"Al ver nuestros equipos comenzaron a entrar y salir policías de la habitación, comenzaron a llamar por teléfono, sacaban fotos a nuestros equipos, nos hacían preguntas... En ese momento supe que todo iba a terminar mal", relató tras las horas del terror a través de su red social.

Pero eso no fue todo, pues lo más terrible vino cuando fueron separados pa' interrogarlos, todo por culpa de unos walkie talkie y dos micrófonos inalámbricos que generó las sospechas de los efectivos policiales en el lugar.

"'Estos los usan para espiarnos'. me dice un policía mientras guardaba nuestras cosas para llevarla a otra habitación. Ellos pensaban que éramos espías, que veníamos a obtener información militar, nos preguntaban 'dónde están los GPS', 'Dónde van a estar en Jordania'", agregó.

Sin embargo, después de todo el show Iturra y sus compipas fueron liberados, aunque estuvieron a un punto de no contarla dos veces.

"Luego de muchos llamados, de chequeos de pasaportes, de mensajes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile nos soltaron, reteniendo parte de nuestros equipos. En algún momento pensé que no íbamos a salir de ahí. La pesadilla fue larga, pero estar detenido en esa frontera no se lo doy a nadie, ya estamos libres, y seguimos viajando", la cerró.

Revisa acá el posteo completo

Mis 3 peores horas en Jordania

Eran las 13:10 de un 11 de septiembre. La pesadilla comenzó ayer. Estábamos en la frontera de Israel con Jordania. Nuestro propósito era cruzar a Jordania por el paso cercano a Eliat, una zona turística muy frecuentada para llegar a Petra, una de las 7 maravillas del mundo ubicada en medio del desierto de Jordania.

Cruzamos la frontera de Israel, ningún problema.

Pero entrando a Jordania comenzó la pesadilla.

Llegamos al cruce fronterizo con Jordania, pasamos

Nuestros pasaportes a al policía de ese país y nos hicieron poner sobre la mesa todo nuestro equipaje.

Al ver nuestros equipos comenzaron a entrar y salir policías de la habitación, comenzaron a llamar por teléfono, sacaban fotos a nuestros equipos, nos hacían preguntas...En ese momento supe que todo iba a terminar mal.

De pronto se acercó algo así como el

Policía jefe, me

Miró y Me dijo que no nos iban a devolver nuestros pasaportes hasta que todo se aclarara.

El gran problema eran dos walkie talkie y dos Micrófonos inalámbricos que andábamos

Trayendo.

"Estos los usan para espiarnos" me dice un policía mientras guardaba nuestras cosas para llevarla a otra habitación.

Luego de eso nos separaron, nos interrogaron, nos quitaron nuestros pasaportes y nos retuvieron por casi 3 horas.

Ellos pensaban que éramos espías, que veníamos a obtener información militar, nos preguntaban "dónde están los GPS", "Dónde van a estar en Jordania"

"por qué vinieron acá" y nosotros tratando de conversar en inglés con el único de los 13 policías que nos interrogaban.

Luego de muchos llamados, de chequeos de pasaportes, de mensajes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Nos soltaron. Reteniendo parte de nuestros equipos.

En algún momento pensé que no íbamos a salir de ahí.

La pesadilla fue larga, pero estar detenido en esa frontera no se lo doy a nadie, ya estamos libres, y seguimos viajando.

Abrazo a todos,

Claudio

COMPARTIR NOTA