Cecilia inicia su recuperación: "Me prometí volver a cantar..."

"Imagínate lo feliz que estoy de estar en mi casa", comenta con una voz notoriamente cansada, pero alegre, Cecilia, la Incomparable.

El jueves en la noche, tras dos meses hospitalizada en Antofagasta, la cantante pudo regresar a Santiago "y a mi casa", repite una y otra vez.

Una de las icono de la Nueva Ola criolla fue internada de urgencia la madrugada del viernes 29 de julio, en el Hospital Regional de Antofagasta. El primer diagnóstico mencionaba problemas respiratorios serios a raíz de una neumonía.

Tras un concierto en el casino Enjoy de la ciudad nortina, en el cual no tuvo inconvenientes, la artista se tomó fotos con fans para luego subir a su habitación. Ahí fue cuando Jasmín Bau, su asistente, se dio cuenta de que la artista presentaba problemas para respirar y que tenía el pulso bajo: "La tuvimos que llevar rápidamente al hospital", agregó Bau a La Cuarta en esos días.

Dos meses

De ahí fueron casi dos meses de malas y buenas noticias. "Pero salí adelante gracias a todo el cariño y fuerza que me dieron en el Hospital Regional. Con todo este tiempo juntos, ya considero que formamos una familia", agrega emocionada Cecilia.

- ¿Y qué le dices a la distancia?

- Muchas gracias, llegué bien y me estoy cuidando.

- Nos hizo pasar un buen susto...

- Síii, por eso aprovecho de agradecer todo el cariño recibido de la gente, eso me ayudó mucho a recuperarme.

- La gran pregunta, obvia, pero hay que hacerla, ¿vuelve a los escenarios?

- Tengo que hacer todo un tratamiento para recuperarme bien. Y tener nuevamente fuerza, y obvio que vuelvo a los escenarios...

- Hay que ponerle ganas y la cosa funciona bien...

- Sí, y me prometí volver a cantar, espero que sea en marzo. Pero que lo haré, lo haré, para eso vivo, para cantar, cómo lo voy a dejar.

COMPARTIR NOTA