Chiqui Aguayo: "Me encanta que haya gente enojada"

La rutina festivalera de "Chiqui" Aguayo sigue trayendo cola, hasta ayer sumaba 78 reclamos en el Consejo Nacional de Televisión, de los cuales el 72%, fueron pataleos de hombres. La pequeña gigante del stand up lidera los pelambres humorísticos de Viña 2017. Detallito que no la complica, al contrario, le da más ñeque, sobre todo ahora que se apronta a seguir xuxeando en un nuevo espectáculo.

"Hay machismo en todo, pero entiendo que esas denuncias en el Consejo pueden quedar en nada. Sería interesante que les hicieran un seguimiento y vieran cuántas llegan a alguna parte", nos comentó Aguayo al saber de lo aplicaditos que han sido sus cartuchos detractores.

-¿Le estarán poniendo mucho color o es puro machismo?

- Si el 72% son hombres y el resto no, encuentro que hay machismo en hombres y mujeres igual. Me he dado cuenta en este tiempo que no es exclusivo de los hombres.

-¿Te llama la atención que las "ladies" también te descueren?

-Me molesta porque de alguna manera (...) De los hombres no lo comparto, pero puedo llegar a entenderlo. Pero una mujer machista me molesta mucho, lo encuentro casi inaceptable.

-Igual lograste movilizar a toda una barra.

- Encuentro bacán que una rutina de humor provoque que te tomes esa molestia. Movilicé de alguna manera, encuentro bueno que la gente alegue. Mejor que hagan la denuncia en el Consejo a que empiecen a tuitear, es una muestra de educación cívica.

-Si les tienes que mandar un mensajes, ¿qué les dirías?

- Que está todo bien y que estoy muy feliz de que haya gente enojada, me encanta, jajajá.

VOLVIÓ AL RUEDO

Aguayo no toma descanso y aprovechando el vuelo de las Gaviotas ya anda con su agenda copada. "Estoy con los grandes éxitos de Viña y probando material nuevo. A principios de mayo quiero estrenar un nuevo espectáculo. Ahora voy con mi traductora de señas, Marcela Muñoz, tengo mi primer show inclusivo en el Enjoy de Viña".

-¿Serán nueva dupla, como los Dinamita?

-(Risas) No, poh, si ella no me puede responder.

COMPARTIR NOTA