Copihue de Oro: actrices también van a la pelea pa' agarrarlo

Ya queda poco para la entrega de los premios Copihue de Oro 2016, mambo que tendrá lugar el 25 de noviembre en el Movistar Arena, y una de las categorías que va bien apretadita es la de mejor actriz, donde Mane Swett lleva la delantera, pero Francisca Imboden le pisa los talones gracias a sus participaciones en las teleseries de Mega. Y ojo que las nominadas que quedan más abajo no lo hacen mal y en cualquier momento atropellan.

Es que la pelea está bien potente entre Mane Swett, Paz Bascuñán, Francisca Imboden, Sigrid Alegría, Paola Volpato y Loreto Aravena. Por lo mismo le vamos a soplar algunas cositas por si aún no se ha decidido a cachar cual de las cabras se merece su voto.

La ricarda Mane Swett la hace con su rol protagónico en la telecebolla de TVN, "El Camionero". Ahí la rubia interpreta a Ema, madre adoptiva de Amparito. La chiquilla está casada, pero su corazón está con Antonio, el camionero, quien aparte es el padre biológico de Amparito. Mish.

Por su litro, Pancha Imboden se luce como Maricarmen en la exitosa "Sres. Papis", donde hace de parvularia y ex mujer de Fernando, el flaco que interpreta Francisco Melo. De hecho, por estos días su personaje sufrió un duro golpe tras perder el retoño que estaba esperando.

Otras actrices en carrera

Paz Bascuñán es Frida en Preciosas del "13", una de las reas que se arrancó y que por estos días vive una tragedia de salud y amorosa, ya que el hombre al que ama la rechaza por ser prófuga.

Por la vereda del frente, Sigrid Alegría es la mamá de Ámbar en la teleserie del mismo nombre de Mega. Ahí la actriz se debate entre el amor de Dany (Gonzalo Valenzuela), el tío del furgón de su hija, y el padre biológico de la niña.

Por estos días la linda Paola Volpato no está en pantalla, pero el recuerdo de Patricia Flores, la carabinera de "Pobre Gallo", sigue en la retina de todos sus fans.

La versátil actriz se ha mandado personajes inolvidables desde su llegada a Mega, tal como lo hizo en "Pituca sin Lucas".

Mientras la ricarda Loreto Aravena es protagonista y pieza central del culebrón nocturno "Preciosas". Allí es Lorena "La martillo" Martínez, como le pusieron sus amigas caneras con las que se escapó de la cárcel, la noche de año nuevo.

COMPARTIR NOTA