Copihue de Oro: su súper año los llevó al gran escenario

Hoy es el gran día en que La Cuarta se pone los tolompas largos. Los muchachos de toda la industria criolla se juntan en el Copihue de Oro pa' cachar quiénes son los que la están llevando, y todo esto por designio de la barra pop.

Primero, las estrellas lucirán sus trajes en la cotota alfombra roja. Luego esperarán las premiaciones a los artistas y programas más populares.

Pero hay un lote de estos famosos que las oficiarán de dueños de casa. Javiera Contador, Ivette Vergara, Julio César Rodríguez y Francisco Saavedra serán los encargados de llevar la batuta de esta fiesta. Y hay que decir que las chiquillas y los muchachos están que cortan las huinchas por subirse al proscenio.

No por nada se han preparado por meses para esta ocasión, pero aunque están nerviosos, saben que todo saldrá a la perfección en un Movistar Arena a tablero vuelto.

Pancho Saavedra

Francisco Saavedra se hizo casi de nuevo para esta noche, y asegura que lo que más espera es "el encuentro con el público en vivo, que me encanta, y ver lo que ellos van sintiendo. Aquí la gente hace un trabajo de reconocimiento y que es muy esforzado".

- ¿Cómo te preparaste?

- Lo primero fue tratar de hacer calzar los tiempos, porque el miércoles llegué de la montaña terminando de grabar "Lugares que Hablan", y luego corriendo al dentista y a la prueba de vestuario.

- ¿Vas a usar lo mismo de la alfombra roja después en el escenario?

- No, voy a usar algo distinto. Aparte de que como la alfombra roja es más temprano, y uno que es bueno para transpirar... jajajá, la idea es no quitarle el glamour a la cosa.

- ¿Qué significa para ti estar en esta edición del "Copihue de Oro"?

- Es la coronación de un muy buen año, bonito, donde recibo el cariño del público. Además, estoy súper contento porque renové mi contrato con Canal 13, me casé con el canal por unos buenos años más.

Sus años de circo en Canal 13, donde ahora es el hombre ancla de los programas culturales, le han dado un tremendo potencial a Pancho Saavedra como rostro y animador, catapulta que lo llevó al "Copihue".

Javiera Contador

La bella Javiera Contador ha ensayado y ensayado, y es que la chiquilla no quiere que se le chispotee nada en el "Copihue de Oro".

"Una de las cosas que hemos hecho es, por ejemplo, compartir harto con Pancho Saavedra, hemos revisado el libreto", tiró matea.

- ¿Muchos preparativos?

- Por supuesto, viendo los preparativos del vestido para estar lo más relajada posible.

- ¿Qué esperas de esta noche?

- Disfrutar, hacerlo bien y no equivocarme. Sobre todo que sea una noche entretenida, que logremos un buen fiato entre todos y que lo pasemos bien con la gente.

- ¿Tendrás algún cambio de vestuario?

- El vestido que voy a usar es un vestido que tiene mucho tiempo de preparación, por lo tanto no tendré un cambio de vestuario. No es cosa de preparar dos vestidos así de la nada, es la media pega.

- ¿Sientes que hay algo mágico en este cuarteto 2016?

- Sí, que por ejemplo no somos tan empaquetados, somos bien pelusones. Y creo que es algo que caracteriza al Copihue de Oro, que busca animadores que quieren jugar y pasarlo bien. Y que la gente que vaya a pasarlo bien.

Desde que Karen salió de las mañaneras, Javiera Contador asumió solita la pega de ser el caracho femenino principal de los amaneceres de TVN.

Su buen desempeño la tendrá de titular en el Movistar Arena.

"JC" Rodríguez

Uno de los más mateos del cuarteto es Julio César Rodriguez, hombrón que se prepara con tutti.

"Estoy preparándome con los libretos que me entregó el diario, tratando de manejarlos bien. Nos invitaron a ver el escenario y, por supuesto, preparando toda la logística de los trajes, porque voy a usar un smoking para la alfombra roja y un traje más cómodo para el escenario", la tiró.

- ¿Sabes ya lo que va a presentar?

- Sé que hago pareja con Ivette, y los artistas y premios que voy a presentar.

- ¿Qué esperas de este evento?

- Yo soy un animador espontáneo, cero empaquetado, así que espero poder tener un pimponeo con el público y mi pareja. Espero que el público esté receptivo y uno tiene que saber manejar los tiempos.

- ¿Cómo controlarás alguna situación compleja?

- Hay trabajo y experiencia, los cuatro tenemos años de carrera y es nuestra pega. Tenemos que estar preparados para eso.

Julio César Rodríguez se ha dado la vuelta larga en los medios y nadie desconoce su talento a la hora de agarrar el "mic".

Esta vez, sus dotes los usará pa' dominar al "mini Monstruo copihuero".

Ivette Vergara

La siempre infartante Ivette Vergara le soltó a ESP que "he preparado mi look de ese día, porque es una noche de gala para el público y amerita estar a tono con la jornada".

- ¿Estudia tanto como "JC", su pareja de esta noche?

- Sí, estamos en la misma sintonía y hoy repasaremos los puntos más importantes de esta jornada estelar.

- ¿Cómo piensas que va a ser estar arriba?

- Una espera pasarlo bien, que sea una noche alegre, de fiesta para todos y ojalá que el público nos entregue su cariño.

- ¿Tiene algo de cuco?

- No es miedo lo que una tiene al subirse a este tipo de escenarios, es un poco de ansiedad y curiosidad cuando no lo has hecho antes, pero estoy confiada de que todo saldrá muy bien.

Cada vez que la requieren, Ivette Vergara demuestra en "Mucho Gusto" de qué está hecha.

La iñora de Solabarrieta está más guapa que nadie, en su mejor momento, por lo que era obvio que estaría en el "Copi".

COMPARTIR NOTA