[Video] El conmovedor corto animado chileno que aspira al premio Oscar

Después de que "Historia de un oso" se llevara el premio Oscar a mejor corto animado durante el 2016, nuevas promesas de la animación chilena empiezan a pisar cancha. Y lo hacen con fuerza.

Esta vez, el aspirante al codiciado galardón se trata de "Aquí está el plan", un emotivo cortometraje dirigido por Fernanda Frick y financiado con fondos estatales.

El corto dura 18 minutos y se necesitaron casi 2 años de trabajo y un equipo talentoso de 32 profesionales para terminarlo.

Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Nashville y su estreno nacional en el Festival Chilemonos 2017, donde ganó el "Mejor cortometraje chileno".

Historia de amor

"Aquí está el plan" cuenta la conmovedora historia de amor entre Kat y Doug, una gata y un perro pasteleros que deben postergar sus sueños de tener una pastelería luego de que su horno explota, dándose de bruces con la realidad.

Se trata de una fábula moderna con una profunda crítica social que busca ganar un hueco en los prestigiosos Premios Oscar 2018.

Mira el corto

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA