Denuncian a Yerko Puchento por fea talla sobre Cecilia Pérez

Como una patada directa al abdomen le cayó a Cecilia Pérez una tallita que tiró Yerko Puchento este jueves en "Vértigo", donde comparó a la ex Ministra con un personaje de Fantasilandia.

"Piñera se metió a ver a la Monga y pregunto: '¿Cecilia Perez, eres tú?'", bromeó el personaje de Daniel Alcaíno, lo que obviamente generó la reacción de la mismísima aludida a través de Twitter.

"La discriminación y agresión a una mujer no se puede llamar "Broma" ...@T13 son cómplices activos de misoginia", escribió con así el manso tarro en la red social del pajarraco azul.

Sin embargo, el cuento no quedó ahí, pues un lote de diputadas de "Chile Vamos" presentó este viernes una denuncia al Consejo Nacional de Televisión, donde manifiestan su enojo por la rutina del comediante.

Hasta la entidad tevita llegaron las parlamentarias Paulina Núñez (RN) y Marcela Sabat (RN), María José Hoffmann ( UDI), Claudia Nogueira (UDI), Marisol Turres ( UDI), Andrea Molina (UDI) y la independiente, Karla Rubilar, todo con el objetivo de buscar una sanción contra la estación televisiva.

Enxuxadas

"Hemos llegado hasta el CNTV, porque las rutinas del actor Daniel Alcaíno y la editorial del Canal 13 hace rato que pasaron todos los límites (…) No puede ser que estén dispuestos a subir el rating a costa de la agresión y la burla hacia las mujeres. Esperamos un procedimiento justo y por parte del Consejo, una sanción ejemplar", desembuchó la diputada Núñez.

Por su parte, Hoffman fue más allá pidiendo que la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, se pronuncise sobre los hechos. "Una mujer jamás deber ser tratada así. Esto es inaceptable", agregó.

Por su litro, la diputada Sabat afirmó que se debe terminar con lo que denominó la burla y la denostación gratuita hacia las mujeres. "Yo tengo un irrestricto compromiso con la libertad de expresión, pero siento que dicha libertad hay que utilizarla con responsabilidad y el límite debe ser el respeto a las personas", la cerró.

COMPARTIR NOTA